Hace 1 año | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 1 año por bonobo a 20minutos.es

(..) Los soviéticos empezaron más tarde pero llegaron mucho más lejos. Estuvieron 20 años intentando llegar a las profundidades del planeta. Su mayor logro fue el Pozo Superprofundo de Kola, un proyecto de prospección científica para profundizar en la corteza terrestre que se desarrolló en la península de Kola (actual Rusia), en las profundidades del Círculo Polar Ártico y cerca de Finlandia. Habían alcanzado los 12.262 metros cuando en 1992 terminó su perforación.

Comentarios

gregoriosamsa

Ese pozo tendrá muchos méritos, pero alcanzar rocas de hace 145 millones de años no es para el titular... cualquier cortado de unos pocos metros puede descubrir rocas más antiguas.

i

#1 me he tenido que leer casi todo el artículo, para ver si decía porque o para que, y al final....
"China busca nuevos recursos
El proyecto se enmarca en los esfuerzos de China por mejorar su capacidad de exploración y conocimiento del subsuelo, informa Efe. Se espera que los resultados de esta perforación arrojen valiosa información sobre la geología y los recursos naturales de la región, así como avances científicos en la comprensión de los fenómenos geológicos y la historia de la Tierra"

Karaskos

#1 Pues juntar letras es considerada todavía una profesión.

Disiento

#1 el principal mérito que veo es la metalurgia necesaria para alcanzar los 11.000 metros de profundidad. Hay que estudiar nuevas aleaciones, más resistentes a altas temperaturas y más duras y fiables.

Seguro que de esta nueva metalurgia no cuentan nada pues genera nuevas aplicaciones militares. Lo que en el occidente llamamos tecnologías de doble uso.