Hace 2 años | Por cocolisto a elpais.com
Publicado hace 2 años por cocolisto a elpais.com

Pekín ha detectado un puñado, 40 infecciones entre 22 millones de residentes.Bares cerrados durante 15 días. Puestos para hacer pruebas de covid en parques de atracciones,vuelos y trayectos de tren suspendidos. Confinamientos en dos escuelas... Apoyo total de la población. El mensaje cala. “En China, en la lucha contra el coronavirus las personas son lo más importante. En Occidente, el dinero es lo más importante”, sostiene Wang, un trabajador en el sector de la restauración, mientras guarda cola para hacerse una prueba de covid .

Comentarios

ailian

#2 Así, con mucha histeria, claro que sí.

D

#16 No,con disciplina y tomando en serio la pandemia.

Si quieres salir antes del problema,lo mejor es encararlo de frente y no escondiendo la cabeza como los avestruces o poniéndonos de perfil y dejarlo pasar como que no va con nosotros.

Se verá a largo plazo quien la caga y quien no.

earthboy

#16 ¿Quién es nadie para decirte a ti lo que tienes que vacunarte o no vacunarte o conducir con media docena de vinazos o esas mascarillas que son de nazis y rojos?

t

#2 En Europa es un pelín complicado, no tenemos cerradas las fronteras del país a cal y canto. Puede llegar cualquiera infectado en fases preliminares a un país X y llegar al país Y en coche al día siguiente.
De hecho, lo que hace China funciona allí y en islas (Nueva Zelanda, Australia...) que tiene un férreo control de fronteras.

P

"Apoyo total de la población."

Y lo dicen sin reirse. lol

chu

#3 Lo dice el titularcillo ese, luego explica que el apoyo es mayoritario, y eso es así.

klabervk

#3 ha sido de los países que más han reducido las muertes por covid. En la comunidad de Madrid, por poner un ejemplo, han muerto decenas de miles que podrían estar vivas poniendo a la población por delante del interés económico. Son prioridades.

P

#8 Si. Pero una cosa es una cosa, y otra es otra.

RamonMercader

#3 es como el chiste:
- ¿Qué tal se vive en China?
- No me puedo quejar
- Ah, pues entonces se vive bien.
- No, no, que no me puedo quejar

rojo_separatista

#10, pues mira, casi te digo que es mejor esto que no que gente que no tiene ni puta idea de nada, pueda influir en decisiones tan importantes y técnicas como las medidas que hay que tomar frente una pandemia.

RamonMercader

#24 Si, yo también prefiero que los amos digan como tenemos que recoger el algodón, son ellos los que saben como se hace

D

#3 Igual que en Madrid han apoyado lo que han apoyado.

rojo_separatista

#3, a no ser que los chinos sean tan retrasados mentales como nosotros, obviamente tendrán el apoyo cerrado de la población. La economía China es la única que a crecido, cuando no hay casos se puede hacer vida prácticamente normal. Cualquiera con dos dedos de frente que lo compare con la miseria que nos ha tocado vivir en otros sitios lo ve.

io1976

#13 Eso pregúntaselo, por ejemplo, a los empresarios hosteleros de aquí, que te pillan más cerca que China y seguro que los entiendes mejor.

io1976

Eso de primar la salud de la gente por encima de los intereses económicos de una minoría es como muy antiliberal.

wachington

#4 Supongo que lo de trabajar 72 horas semanales también debe primar la salud de la gente y ser antiliberal.

K

#4 A los chinos no los mata ni el estress, ni la contaminación, ni la falta de una sanidad universal eficaz, ni...

io1976

#17 Pues tienen una clase media que va ganando tantos derechos (también laborales) que están haciendo de China un lugar ya no tan rentable para deslocalizar la producción allí.

K

#20 Clase media allí hay muy poca. Hay que estar y verlo. Una minoría forrada y los curritos de pena. Bueno, más o menos como aquí, pero más exagerado.

D

En China Ayuso no se atrevía a abrir la boquita para decir gilipolleces.

areska

Normal. Occidente y su tozudez están fastidiándolo todo. No sé cómo no nos odian a muerte.

musg0

No pone si a los dueños y trabajadores de los bares que han cerrado les compensan de alguna forma, porque si las personas son lo más importante, de alguna forma tendrán que vivir sin poder trabajar