Hace 4 años | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a europapress.es

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este sábado que, por tercer día consecutivo, no se ha registrado ningún caso de contagio a nivel local por coronavirus en China, tampoco en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia.

Comentarios

D

41 casos importados. Es decir, sin cerrar fronteras. A algún genio le va a estallar la neuroneta.

D

#1 o detectados durante la cuarentena obligatoria

https://m.eluniversal.com.co/mundo/cuarentena-obligada-el-drama-de-quienes-regresan-a-china-NY2573807

Miles de residentes extranjeros y chinos, que regresan estos días a Pekín y a otras ciudades, se ven obligados a someterse a una cuarentena en hoteles designados por las autoridades para intentar combatir los llamados casos “importados” que no cesan de subir mientras llegan a cero los contagios locales.

Todos los residentes que llegan a Pekín deben someterse desde esta semana a esa cuarentena hotelera de 14 días, salvo los mayores de 70 años, las mujeres embarazadas y quienes tengan una enfermedad que no les permita ese tipo de aislamiento, que podrán hacerla en sus casas.

La llegada es toda una odisea. Horas de espera en el avión nada más aterrizar mientras van llamando a grupos de cuatro en cuatro, controles de temperatura, formularios sanitarios y una zona especial para recoger las maletas.

Después, todos los viajeros son llevados a un centro de convenciones cercano al aeropuerto, donde se decide su distribución en hoteles o en sus casas si entran en alguna de las excepciones, para lo que es requisito indispensable la autorización de su comunidad de vecinos, lo que en muchos casos no se consigue.


Siete becarios del Instituto de Comercio Exterior español (ICEX) y de los gobiernos autonómicos vasco y valenciano, que volvieron esta semana, se encuentran aislados individualmente en cuarentena en varios hoteles de Pekín.

“Nos dieron a elegir entre dos hoteles, nos decidimos por este, que cuesta 500 yuanes (65 euros) la noche con el desayuno”, cuenta Begoña Ballester una española de 27 años que llegó el pasado martes a la capital y está aislada sola en una habitación desde entonces.

El lunes todavía se permitía a quienes vivían solos hacer la cuarentena en su casa pero ayer, coincidiendo con un significativo aumento de los casos “importados” en la capital, se suprimió esa excepción.

Por cierto la cuarentena en el hotel se la tienen que pagar ellos sino al avión y vuelta para casa.

Medidas al llegar a Barajas o al Prat CERO.

Gry

#2 En Nueva Zelanda van a tener que hacer eso, ya han encontrado varios casos de turistas pasando de hacer la cuarentena voluntariamente.

D

#2 O no. En todo caso Y. Es la diferencia entre medidas correctas y las marcianadas.

a

#1 #2 Visto como se lo han montado los chinos creo que pueden tener controlado el virus sin cerrar fronteras. Mirad este vídeo:


Tienen a todo el mundo controlado por GPS, si a una persona le sube simplemente la temperatura lo detectan y saben con que otra gente ha estado en proximidad o contacto en las últimas semanas, y ponen a todos en cuarentena si hace falta.
Y por contacto implica que hasta saben quién les ha hecho la comida si han ido a un restaurante o un simple McDonald's.
Y todo esto incluso para ciudades que no tienen ni un solo caso de coronavirus.

D

#2 Ideal para atraer turistas: los primeros 14 días de vacaciones, encerrado en un hotel. En España lo vamos a petar este verano.

Qué ruina.

c

#1 Sí, especialmente a los genios que dicen vivir en un país confinado con las medidas más drásticas a nivel mundial, pero que tienen los aeropuertos sin un puto control, esos sí, ayer el ejército roció con lejía algún que otro aeropuerto, que resuelve el problema cosa buena:

Nadie vigila en Barajas de dónde venimos
Nadie vigila en Barajas de dónde venimos

Hace 4 años | Por a69 a abc.es