Hace 15 días | Por Grahml a elperiodico.com
Publicado hace 15 días por Grahml a elperiodico.com

Hasta mediados de 2020, el pequeño municipio alemán de Grünheide, a 30 kilómetros al sureste de Berlín, era conocido por el verde de sus bosques y por el azul de sus lagos. Todo empezó a cambiar ese verano, cuando la tala de árboles despejó el terreno para colocar los primeros bloques de hormigón y acero que ayudarían a levantar la gigafactoría de Tesla, la mayor fábrica de coches eléctricos de Europa.

Comentarios

E

Talar 100 hectáreas de bosque tal y como están las cosas para poder una fábrica me parece casi un acto de terrorismo.

Joder que no habrá sitios llanos en Alemania.

Mickimo

#2 No seré yo quien le saque la cara al imbécil de Elon, pero la fábrica se construyó en un terreno estratégico con todos los estudios de impacto ambiental pertinentes. No sé si era preceptivo o una sacada de chorra de Tesla, pero se aseguró que se plantaría un bosque de las dimensiones taladas en otra zona para evitar la pérdida de masa forestal. Lo leí cuando se montó el pollo por la elección de la ubicación, no recuerdo detalles.

Verdaderofalso

#2 #6

s

Estará Musk contento... Le va a dar algo. Encima está creando escuela y dando vida al activismo ecologista que hace tiempo que no tiene interés para los grandes medios de comunicación.

M

Lo que debemos es paralizar el sistema de producción del mundo. Muy bien por los activistas ("unos 1.500", nada menos).

CharlesBrowson

Bueno tambien hablamos de alemanes, los de nucelares no para comprarselo a nuestro jefe ruski y luego abren las de carbon...que hay mucho troll y saboteador aleman, recordemos que hasta el 89 casi todos se sacaban un sobresueldo en la estasi

s

#3 Pregúntale a los 13 años de retrasos y sobrecostes de la última central nuclear de Finlandia y echa cuenta de por qué han suspendido dos proyectos más que tenían tras ésta.