Hace 9 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 9 años por bonobo a europapress.es

Cientos de milicianos chiíes y soldados iraquíes comienzan la ofensiva para recuperar Ramadi Un convoy con milicianos chiíes y fuerzas de seguridad iraquíes ha comenzado este sábado el viaje desde su base en la provincia iraquí de Anbar en un intento de retomar poco a poco la capital de la región, Ramadi, de manos de Estado Islámico. Se trata de cientos de combatientes que llegaron a la base aérea de Habaniya una semana después de la toma de poder sobre la ciudad. Los milicianos y los soldados iraquíes han partido hacia Siddiqiya y Madiq

Comentarios

R

Toda la suerte del mundo

D

Por su parte, el líder de la organización terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, ya ha avanzado en un vídeo que, tras la toma de la capital de Anbar, caerán Bagdad, la capital iraquí, y Kerbala, ciudad santa para los chiíes.

Bagdad es demasiado grande para ser tomada y controlada completamente por unos cuantos milicianos. Harían falta varias decenas de miles, bien coordinados, con logística avanzada, planes de control de los distintos barrios, etc. Por otra parte, si tratan de avanzar a Kerbala, con el historial de destrucción de mezquitas chiís que tiene el ISIS, acabarán desencadenando igual una intervención iraní a gran escala.