Hace 4 años | Por chisqueiro a nosdiario.gal
Publicado hace 4 años por chisqueiro a nosdiario.gal

Considera el sindicato mayoritario en la enseñanza pública gallega que este “programa” es un paso hacia el desmantelamient de la universidad pública. “La Xunta pisa el acelerador encargándole a la Fundación Empresa Universidade (FEUGA) y a una consultora externa un proceso masivo de liquidación de los títulos presenciales con el fin de que en el curso 2021-2022 la mayoría de ellos sean semipresenciales, impartiéndose toda la docencia teórica online”. Algo que “va de la mano” de la puesta en marcha de la primera universidad privada en Galicia.

Comentarios

c

Borrador: https://www.cig-ensino.gal/files/publicacions/2020/05/BORRADOR-3-%20PROGRAMA%20DE%20TRANSFORMACIÓN.pdf

Traducción:
"El “Programa de Transformación” para as universidades gallegas promovido por la Xunta no convence a CIG-Ensino, que tuvo acceso al borrador de este proyecto que desde la Xunta se encargó a Feuga (Fundación Empresa Universidade) y a una consultora externa.


Considera el sindicato mayoritario en la enseñanza pública gallega que este “programa” es un paso hacia el desmantelamiento de la universidad pública. “La Xunta pisa el acelerador encargándole a la Fundación Empresa Universidade (FEUGA) y a una consultora externa un proceso masivo de liquidación de los títulos presenciales con el fin de que en el curso 2021-2022 la mayoría de ellos sean semipresenciales, impartiéndose toda la docencia teórica online”.

CIG indica que según esta planificación, ya en septiembre se ”pretende obligar a que muchas titulaciones hagan ensayos para ese cambio, alterando la organización de los cuatrimestres, concentrando la docencia, coartando las vías de evaluación posibles y suprimiendo la docencia presencial teórica”.


El borrador deste “Programa de Transformación” contemplaría, así, para la central sindical, una apuesta en “desvirtuar el carácter presencial de nuestras instituciones, destruyendo la relación entre los docentes y los estudiantes y la vida universitaria”.

Algo que, apunta, “va de la mano” de la puesta en marcha de la primera universidad privada en Galicia. “La Xunta busca restar espacio a las universidades públicas, desfigurándolas y haciendo que pierdan su esencia como espacio de producción e intercambio de conocimiento, ideas y vivencias”.


También hace hincapié en que este plan se este, denuncia, “aprovechando la situación de estrés y de anestesia social derivados del actual estado de alarma”."

aupaatu

Pues habrá mucho Gállego rico que no necesite educación pública,Le votarán por algo. Puede que igual también por desconocimiento y costumbres ancestrales.