Hace 7 años | Por tenelle a elblogsalmon.com
Publicado hace 7 años por tenelle a elblogsalmon.com

Sin lugar a dudas, la riqueza está muy desigualmente repartida en el planeta. La existencia de países pobres en los que sus habitantes pasan calamidades como hambre o frío debería hacernos enrojecer a los que hemos tenido la suerte de nacer en el hemisferio rico del planeta.

Comentarios

D

El círculo vicioso de la pobreza, según esto... ¡es que no son lo bastante capitalistas ni competitivos!:

"Debido a la baja productividad y también al hecho de que los salarios son muy bajos, esta es reducida y las compras de la población muy escasas. Además, no suelen existir ayudas estatales. Ni que decir tiene que la capacidad de ahorro e inversión de la población es nula."

"La escasa formación profesional y los elevados índices de analfabetismo son los causantes de la baja productividad de la mano de obra, lo que repercute en las dificultades para progresar y crecer de las empresas."

Claro, si todos los países del mundo estuvieran compitiendo de manera insuperable por aumentar el consumo y la inversión, la tierra sería un paraíso, ¿eh? La salvación está en que todos compren, el estado fomente el flujo de capitales y las empresas tengan empleados preparados. Así, y punto. Fin del círculo de la riqueza.

Vaya artículo, santa Madonna.

D

Pues en Podemos estan en contra de la globalización, asi que te van a freir a negativos.