Hace 4 años | Por harlam a rojoynegro.info
Publicado hace 4 años por harlam a rojoynegro.info

El pasado 12 de abril, desde CGT Región Murciana, sacamos el comunicado “El gobierno prioriza los beneficios empresariales a costa de nuestra salud”1. El objetivo del mismo era rechazar la medida del gobierno de reanudar las actividades laborales no esenciales para la vida. Los motivos eran y son obvios: si no es posible proteger a las personas trabajadoras del riesgo de contraer el Coronavirus, lo más sensato es no reanudar las actividades no esenciales

Comentarios

D

¿personas trabajadoras? Errónea, y fíjate que me he cansado de señalar la incongruencia de renunciar a nuestra libertad de movimiento mientras se sigue repartiendo comida a domicilio, pero la manipulación mediante el lenguaje inclusivo" por parte de un sindicato me parece deleznable.

tul

para los empresaurios y otro buitres lo unico esencial es llenarse el bolsillo aunque sea a costa de la salud y la vida de decenas de miles de personas.

D

Mi colega que es repartidor en un Telepizza de Murcia (la Flota), me confirma que a ellos sí les dan guantes y mascarillas, pero que un plus por peligrosidad ni lo huelen. Ningún tipo de compensación extraordinaria pese a arriesgarse con cada reparto a contagiarse.
Es más, ni siquiera están cobrando el salario mínimo. El jefe está usando un convenio de 2018 como pretexto legal para no actualizarles el salario.

Espero que Inspección les cruja a base de bien.