Hace 8 años | Por shapirowilks a estrelladigital.es
Publicado hace 8 años por shapirowilks a estrelladigital.es

El colegio de la urbanización El Quiñón de Seseña (Toledo), que es la más cercana al incendio del cementerio de neumáticos que se inició el viernes de la semana pasada, no ha abierto este jueves y tampoco lo hará el viernes como medida preventiva ante las previsiones meteorológicas y los informes técnicos. Relacionada: La nube de humo se alejará de la zona de Seseña hacia el Levante
Hace 8 años | Por cocowawa a latribunadetoledo.es

Comentarios

D

Yo con lo que alucino es con lo de que no hay riesgo y que los análisis de la calidad de aire son normales.

Millones de neumáticos ardiendo a 500 metros y no pasa nada con el aire ???

shapirowilks

Más datos que no vienen la noticia:

Por lo visto la concejala de educación de Seseña ha mandado un comunicado a la Junta y el alcalde ha ido para allá. Han mantenido una reunión los directores de los colegios y el instituto las Salinas con el consejero de educación de Castilla La Mancha. Mañana se suspenden las clases en todos, no solo en el colegio del Quiñón.

shapirowilks

Por lo visto, en el instituto Las Salinas han pasado la mañana encerrados a cal y canto. Era imposible salir al patio en el recreo. Las ventanas no cierran bien así que han bajado también todas las persianas. Los que han ido al gimnasio han vuelto diciendo que era como una cámara de gas.

Además, cuando ha sido la reunión que decía antes, por lo visto a algún gracioso se le ha ocurrido mandar un mensaje a sus padres diciendo que evacuaban. La noticia ha corrido como la pólvora y se han presentado montones de padres a sacar a los niños. Ha habido momentos hasta de riesgo de aplastamiento por el caos que se ha vivido en el centro.

Mientras tanto, en un universo paralelo, el Consejero de Hacienda, desde Toledo, negaba el caos educativo y calificaba de "normal" que haya habido niños con intoxicaciones en Seseña Viejo y hayan tenido que ir ambulancias.

D

Pues como todos los viernes, hasta el lunes.