Hace 6 años | Por gnomolesten a europapress.es
Publicado hace 6 años por gnomolesten a europapress.es

El Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de Navarra detectó un aumento significativo en las aprehensiones de marihuana y hachís realizadas en la zona de la Milagrosa, sospechando que la droga podría estar siendo distribuida desde un local de la avenida de Zaragoza. La Policía Nacional comprobó que en el local se ubicaba una asociación cannábica en la que, fuera de lo estipulado en sus estipulado en sus propios estatutos, se dispensaba marihuana y se permitía su consumo dentro del mismo.

Comentarios

D

Las contradicciones del ser humano.

Por un lado está aumentando la concienciación sobre el consumo de tabaco y el alcohol, aún siendo legales. Por el otro se blanquea el consumo de maría, hachís, etc... por su falsa imagen de "inocuo" y mayor aceptación social.

Cuando los titulares se centren en los porros como causantes del cáncer de pulmón, o como responsables de falta de concentración al volante, causando accidentes, igual se pasa la moda.

CEOVAULTTEC

#1 Solución: prohibir el consumo de alcohol y tabaco ¿no? Y a tomar por culo las contradicciones.

El alcohol el tabaco y la marihuana deberían tener el mismo estatus legal.

fofito

#1 Tiene mayor aceptación social la maría y el hachís?

Aitor

#1 Disculpa, que esté mejorando la imagen de la marihuana o haya más iniciativas que hace unos años para regularizarla no hace que esa regulación tenga prohibiciones.

Aun estando sin regular ahora, no se puede conducir legalmente bajo sus efectos (como los de ninguna otra droga, salvo el tabaco, con el que somos muy permisivos, demasiado). Y aunque se legalice su consumo y/o comercialización, la prohibición de conducir bajo sus efectos y las consecuencias de que te pillen no desaparecerán.