Hace 10 meses | Por Guanarteme a hijosdecanarias.com
Publicado hace 10 meses por Guanarteme a hijosdecanarias.com

Durante la última ola de calor registrada en el archipiélago, entre el 30 de Septiembre y el 26 de Octubre, la mortalidad canaria superó su promedio histórico para esas fechas en 200 personas más. De "eterna primavera" nos encaminamos a un " eterno verano", la "bondad" del clima... ese mantra del marketing turístico canario, toma otro derrotero y amenaza con convertirse en un "problema para la salud" y la economía canaria

Comentarios

D

" De "eterna primavera" nos encaminamos a un " eterno verano""

A ver, sin quitar importancia en absoluto a los cambios en el clima, que los tiene y los está teniendo también en las islas, veo un poco complicado que el "eterno verano" llegue a ocurrir a medio plazo, a menos que cambien completamente los vientos sobre las islas y se queden estancados eternamente en un viento seco del este.

Las olas de calor en la península son bastante más graves y duraderas, con picos bastante más altos. Y la media de temperatura en la península en verano es más elevada en general. Si España se convierte en un "infierno", seguirá siendo bastante más "infierno" la península.

Ahora, eso no quita que en ciudades y demás haya que tomar todas las medidas posibles para crear refugios climáticos verdes y en general intentar evitar en lo posible la absorción del calor y que luego se libere por la noche.