Hace 5 años | Por Danichaguito a ctxt.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a ctxt.es

El proceso de consolidación de las mafias es similar en todas partes: primero se compra a los políticos y a los policías,después a los jueces,y al final,como todo el mundo quiere tener buena imagen,a los periodistas. Aquí se ha dado todo a la vez. Grupos de policías,en activo o no,que se alquilan al mejor postor. Adalides de la libertad de mercado que los contratan para que sean la verdadera mano invisible. Políticos que usan esos servicios,siendo conscientes de que son ilegales e inadmisibles en democracia. Jueces y fiscales que son testigos

Comentarios

Danichaguito

"Han pasado más de cuarenta años desde que le dimos un repaso de chapa y pintura al país, y renovamos la caja de cambios y al chófer, para hacernos la ilusión de que teníamos uno nuevo. Pero ya es hora de asumir que los ruidos que escuchamos no se arreglan con demostraciones/exigencias de fidelidad a la marca, o simplemente cambiando de conductor.
Por mucho que se haya hecho, un país no se debe regir desde los despachos con olor a cloaca ni desde los palcos donde confluyen los intereses privados con los públicos. Aunque un destacado miembro de un gobierno de España dijese en su día que Montesquieu –sus ideas, se entiende– había muerto, la separación de poderes sigue siendo quizá la prueba más clara para distinguir a una democracia de algo que externamente se le parece"

c

#1 España es el único país de la Europa continental donde sus élites siguen vigentes, intactas en su pedestal, desde hace más de tres siglos.

Danichaguito

#2 Así es:
"Como suele ser habitual en este tipo de transmutaciones, el empresariado la atravesó incólume.
Lo hicieron tanto los viejos capitanes de industria como los que se habían hecho ricos con los favores del franquismo. O aquellos como José María Cuevas (el más conocido y duradero presidente de la patronal), el marqués Juan Miguel Villar Mir (presidente de OHL y exministro de Hacienda), el editor José Manuel Lara (ex legionario y fundador del Grupo Planeta), y Florentino Pérez (presidente de ACS y del Real Madrid), que llegaron a máximos referentes de la dirigencia saltando en el momento oportuno de la nave en apuros de lo público para pilotar los barcos de la gran flota del libre mercado.
De la misma forma, los consejos de administración de las grandes sociedades acogieron como náufragos a los ministros franquistas que renunciaron a seguir en política.
Ya es más raro que cruzasen el puente entre dos regímenes sin mojarse la toga aquellos que pasaron de aplicar las leyes ilegítimas de una dictadura a las democráticas. La gran mayoría de los jueces del Tribunal de Orden Público, por ejemplo, un tribunal extraterritorial cuyas funciones quedan claras en su denominación, pasaron a la Audiencia Nacional (otro tribunal “especializado”) o al Tribunal Supremo.
Y por supuesto, tampoco fue depurada la policía. Incluso los torturadores públicamente conocidos fueron ascendidos y condecorados.
..
En ese tránsito fluido de lo público a lo privado y viceversa que caracteriza a nuestra clase dirigente, algunos condecorados y condenados fueron montando sus propios negocios con absoluta impunidad, o ingresando en las grandes empresas privadas como responsables de seguridad, u ofreciendo sus servicios como tales. Aparte de sus conocimientos profesionales, de los contactos que conservaban entre periodistas y compañeros en activo, aprovechaban la circunstancia de que en España, en los buenos y viejos tiempos, prácticamente estaba fichado todo el mundo, legal o ilegalmente, y los archivos no fueron depurados, pero tampoco conservados. Este posible e impagable background engordó con la amplísima información que cualquier empresa tiene de sus clientes.
"

D

Españistan ingresó como el estercolero a la UE y cumple su papel de puta madre. En el resto de paises se parten la caja con la Cosa Nostra.