Hace 6 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ze7eN a eldiario.es

El Ayuntamiento de Barcelona le recuerda que Junqueras prometió en 2016 que cedería a entidades sociales los pisos de herencias sin testamento. Los vecinos de uno de estos pisos en centro de la ciudad se han organizado para paralizar la venta y defender el comercio histórico El Mesón del Café.

Comentarios

shibabcn

Me quito el sombrero con Ada, la previsión que tienen para 2020 o 2022 es tener duplicado el número de vivienda social actual de Barcelona, gobiernos y Comunidades deberían ayudar un poco al tema del alquiler social.

x

#1 pero lo hace con el patrimonio de los demás...

El_Cucaracho

#2 Son herencias sin testamento, nos se las pueden llevar al otro barrio.

x

#5 Tal vez, pero no son de titularidad municipal si no autonómica, así que es "el patrimonio de los demás".

Si quiere tener vivienda social, que la haga (y la pague), que ser alcaldesa es algo más que salir en la tele.

Dravot

#3 efectivamente. a Colau, si le quitas unas porciones de sectarismo y le añades unos lingotazos de sabiduría, te queda una Carmena de puta madre.

lentulo_spinther

#4 A ver, es más joven que Manuela y seguramente por eso no es tan buena en ciertas políticas. Pero tiene buenas intenciones. Al menos desde Madrid eso es lo que se ve. Luego supongo que allí se verá lo mismo u otra cosa, eso ya no te lo puedo decir. Pero desde Madrid es lo que se ve

Dravot

#7 bueno, no tiene la experiencia vital, ni la preparación, ni la sabiduría, ni el sentido común, ni es libre de dogmas... como sí veo a Carmena. pero es cierto que tienen buena voluntad y creo que la mayoría de barceloneses, gustándole más o menos, se lo reconocen.

Derko_89

Ese es el modus operandi de la Generalitat con los inmuebles de herencias.

Por ejemplo, los hermanos Anlló murieron en 2002 sin herederos, legando a la Generalitat un imperio de 8 hoteles y pensiones y una decena de inmuebles en Sant Feliu de Guíxols y Barcelona. ¿Algo fue destinado a vivienda social? Todos los edificios fueron subhastados durante los gobiernos de Mas, la mayoría a empresarios hoteleros rusos.

J

La Generalitat necesita pasta cintante y sonante, si quiere, que la Colau vaya a la subasta y los compre

Owleh

No conozco a este señor, pero me da que Torra lo va a pasar mal cediendo 47 jugositas viviendas justo cuando la cosa está tan en alza...

D

#8 Lo más seguro es que te lleves una sorpresa.

Owleh

#10 Ojalá me la lleve!

JayD

No estoy seguro de si centrar una conversación importante, en tan solo 47 propiedades es una forma inteligente de resolver el problema. Siguen mirando el dedo, ¿y la Luna?, en las próximas elecciones tal vez.