Hace 17 días | Por cd_autoreverse a elcorreo.com
Publicado hace 17 días por cd_autoreverse a elcorreo.com

A comienzos de curso Urkide puso en marcha, de la mano de las familias, una iniciativa para retrasar la entrega del 'smartphone' y prohibió los dispositivos dentro de las instalaciones. Alumnos, profesores y padres se felicitan del éxito

Comentarios

Peka

Presentar esto como nuevo cuando en el colegio de mis niños siempre han estado prohibidos. Los de primaria lo tienen que entregar en secretaría al entrar y los de la ESO sí lo usan o suenan en horas lectivas supone que se les retira y un parte.

GARZA

#1 Eso está muy bien, pero en este caso, creo que van un paso más allá.

elamperio

#1 ¿De verdad, qué hace un niño de primaria con móvil? ¿Qué tienen esos padres en la cabeza, serrín?

allenharpell

#3 Mi hija está en tercero de primaria y varios de sus compañeros ya tienen móvil, de hecho el año pasado mientras esperaba a que salieran de la piscina pasó por delante de mi uno de sus compañeros jugando con el móvil a la ruleta rodeado de varios más que jaleaban las tiradas, supongo que sería algún minijuego asociado a otro juego, pero me sentí muy incomodo al ver a un moco de 7 años con juegos de azar.

elamperio

#4 Quiero imaginar que eran juegos de azar sin uso de dinero real. Que aún así ya es algo peligroso. Pero aún puede ser mucho más peligroso el acceso sin restricción a WhatsApp, RRSS o ciertos programas de IA. Y no refiero a Chatgpt

allenharpell

#5 Yo creo que eran los típicos minijuegos dentro de los juegos para móviles, el problema es que a con siete u ocho años entrar en el mundo de la lootboxes y mierdas varias me parece aberrante. Amen de lo que comentas ya que no creo que el control parental sea demasiado estricto, suponiendo que lo haya.

elamperio

#6 Tengo varios amigos profesores de instituto y bastantes anécdotas de padres que se enteran tarde de que sus hijos acosan y maltratan a otros compañeros por WhatsApp, alumnos que “desnudan” mediante IA a compañeras suyas menores de edad, o que se dedican a pasarse fotos y vídeos de nudes de menores, que se abren onlyfan, que “invierten” en criptomonedas… los padres no se enteran de nada hasta que ocurren desgracias, denuncias o expulsiones. Eso sí, el móvil y el contrato a nombre de los padres.