Decenas de colonos israelíes ocuparon y causaron destrozos en una base militar en la Cisjordania ocupada por Israel, donde provocaron incendios, vandalizaron vehículos militares, pintaron grafitis y atacaron a soldados, informó el Ejército. Más de 100 personas ingresaron el miércoles por la noche en la localidad de Kfar Malik en Cisjordania, incendiaron propiedades y dispararon contra palestinos que intentaron detenerlos, dijo Najeb Rostom, jefe del consejo local. Tres palestinos murieron después de que el Ejército interviniera.
|
etiquetas: colonos , colonos violentos , militar , israel , cisjordania , defendido
Estos enfrentamientos entre ellos son precisamente a causa del genocidio al que están sometiendo a Palestina, porque algunos tienen ciertos límites (aunque sólo sea por preservar el monopolio de la fuerza en manos del Estado) y otros no los tienen. Obviamente no están justificados, pero pretender que ocurrirían igualmente es bastante ridículo.
#15 La cosa va por donde dice #20, creo yo. Además a ningún Estado le gusta que cuestionen su monopolio de la violencia. Puede que haya más de uno en las autoridades israelíes que le empiece a preocupar que las cosas escapen a su control.
Añadio zampi después.
"Cuando vuelvas a tu casa pega a tu mujer y a tu perro, no sabrás que han hecho mal, pero ellos si" (Citation needed)
Igual era fake el refrán anterior, pero resulta que tienen este otro "Consulta a tu mujer y haz lo contrario a lo que te aconseje."
www.refranespopulares.org/proverbios-y-dichos-arabes/
Parece que también tienen este otro: "Un caballero no puede pegar a una mujer ni siquiera con una flor" Así, por equilibrar
Me hace gracia porque soy tío y me repugnan las cucarachas, mi mujer es mi sicaria en este negocio.
Que somos compañeros ¡coño!
Esto debe de ser nuevo, desde cuando el ejército trata de detener a los paramilitares en lugar de ayudarles?
Aunque se ataquen entre ellos, los muertos siempre son palestinos.
Hacemos chanza, porque no podemos hacer otra cosa, pero todo esto da una rabia que me hierve la sangre.
Sacrifican un cordero, como Abraham.
Y no aceptan ningún argumento que les critique por ello.