Hace 1 año | Por Likaro a lamarea.com
Publicado hace 1 año por Likaro a lamarea.com

“El mayor caso de criminalización de la solidaridad en Europa”, ha definido este caso el Parlamento Europeo. Este martes comienza en Lesbos el juicio contra Sarah Mardini, Seán Binder y una veintena de personas más. Desde organizaciones como Human Rigths Watch (HRW) o Amnistía internacional (AI) se ha pedido la absolución de los cargos y se ha calificado el juicio como una farsa. Una de las acusadas, Sarah Mardini, es una chica que en 2015 llegó como refugiada a Lesbos, junto con su hermana Yusra, huyendo de la guerra de Siria.

Comentarios

L

Para quien no conozca el caso, hicieron una película sobre la historia de estas chicas sirias:

Kachemiro

Vergüenza de Europa.

L

#2 Absoluta. Que esto siga adelante es vergonzoso. Y obsceno lo descarado del asunto:

También HRW ha asegurado que el proceso “está plagado de fallas procesales que socavan el derecho a un proceso justo (…) Los cargos se basan en un informe de la policía griega que contiene flagrantes errores de hecho, incluidas afirmaciones de que algunos de los acusados participaron en misiones de rescate en varias fechas cuando no estaban en Grecia. El informe también cita comunicaciones entre trabajadores humanitarios que la policía vigiló en fechas fuera del marco de tiempo de su orden judicial”.

Kachemiro

#3 los voluntarios que rescatan inmigrantes del mar son traficantes de personas. Los guardas costeros que no acuden a las llamadas de auxilio dejando morir familias en el mar son los garantes de nuestra unidad territorial y cultural europea. La guerra es la paz. La ignorancia es la fuerza, y así se va Europa por el retrete de la decadencia moral y humana