Hace 2 años | Por ContinuumST a valenciaplaza.com
Publicado hace 2 años por ContinuumST a valenciaplaza.com

Desde el mandato pasado el Ayuntamiento de València está intentando por alguna de las vías meter mano a la exención fiscal de la que disfruta la Iglesia Católica para sus inmuebles lucrativos -educativos, sanitarios y de otros usos ajenos al culto-. Sin embargo, la pretensión no se ha podido hacer realidad por las trabajas jurídicas y legales de la Ley de Mecenazgo, en cuyo artículo 15 se ampara la Iglesia para no pagar el gravamen. El consistorio elaboró una lista de inmuebles en esta situación e incluso llegó a remitir algunos recibos...

Comentarios

karakol

no se ha podido hacer realidad por las trabajas jurídicas y legales de la Ley de Mecenazgo, en cuyo artículo 15 se ampara la Iglesia para no pagar el gravamen.

Ojalá tuviésemos un Gobierno progresista que derogara y/o modificara esa ley para que esta secta que ampara a pedófilos pagase lo que debe. Y, ya de paso, el Concordato.

Por otra parte, creo que en los principios cristianos está aquello de compartir, la pobreza, el amor fraterno y esas cosas, pero parece que esta secta ya hace tiempo que se olvidó de eso y solo está para violar niños y robar dinero de todos.

Rayder

Al menos no será porque no lo estén intentando

M

En Europa no existe eso de "estado aconfesional" para ellos solo hay laicos o confesionales, ... no van a saber que decir ...