Hace 8 meses | Por Zunupuk a ukraine.un.org
Publicado hace 8 meses por Zunupuk a ukraine.un.org

La Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Ucrania documentó nuevas pruebas de que las autoridades rusas han cometido ataques indiscriminados y los crímenes de guerra de tortura, violación y otros actos de violencia sexual, y deportación de niños a la Federación Rusa, según su informe (https://www.ohchr.org/sites/default/files/documents/hrbodies/hrcouncil/coiukraine/A-78-540-AEV.pdf) presentado a la Asamblea General de la ONU. Traducción en #1.

Comentarios

Verdaderofalso

Hubo una oportunidad cojonuda de llevar a Putin ante un tribunal internacional por crímenes de guerra, y lo desaprovechamos porque a otros líderes mundiales que también cometen crímenes de guerra se los permitimos y les dejamos a sus anchas…

La doble vara de medir nos perjudica para hacer justicia y dar algo de paz a los inocentes muertos por tales actos criminales.

Cuando lo suyo deja dejar a la ONU actuar contra todos por igual.

¿Que hacemos? Juzgar a todos

c

#2 La ONU ya tiene una tara muy importante desde que se creó, el derecho de veto de 5 naciones.

Verdaderofalso

#4 jamás entenderé eso. 5 naciones gobiernan el mundo

R

#5 es una constatación de la realidad. La función de la ONU no es imponer justicia en el mundo o similar, es evitar que haya una guerra nuclear. El veto era una forma de evitar que las ONU tomara una resolución a la que se opusiese una potencia nuclear, ya que en ese caso podría escalar el conflicto y acabar en una guerra nuclear

Solinvictus

#2 Israel te crees que los acusaría o EE UU sospechando lo que pasa ahora?, si lo hizo me descojono vivo.

C

#2 Occidente irremediablemente perdió hacer juicios morales o éticos a otros países. Occidente se volvió una facción más. Adiós globalización.

Zunupuk

Traducción automática con DeepL.

La Comisión de Investigación de la ONU sobre Ucrania concluye que se siguen cometiendo crímenes de guerra y violaciones de los derechos humanos que afectan gravemente a la población civil

NUEVA YORK/VIENA (20 de octubre de 2023) - La Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Ucrania documentó nuevas pruebas de que las autoridades rusas han cometido ataques indiscriminados y los crímenes de guerra de tortura, violación y otros actos de violencia sexual, y deportación de niños a la Federación Rusa, según su informe presentado a la Asamblea General de la ONU.

El conflicto armado en Ucrania, que continúa en su segundo año, ha contribuido aún más al sufrimiento y las penurias de miles de civiles afectados.

Otros ataques indiscriminados con armas explosivas cometidos por las fuerzas armadas rusas, que la Comisión investigó, han causado muertos y heridos entre la población civil, así como la destrucción y daños de bienes de carácter civil. Por ejemplo, como consecuencia de un ataque perpetrado en abril de 2023 contra un bloque de apartamentos residenciales de varias plantas en Uman, en la región de Cherkasy, murieron 24 civiles, en su mayoría mujeres y niños, y parte del edificio quedó inhabitable. Los comisarios hablaron con sus residentes durante su reciente visita a Ucrania.

Las investigaciones confirmaron la conclusión anterior de la Comisión de que las autoridades rusas han utilizado la tortura de forma generalizada y sistemática en diversos tipos de centros de detención. Además de las conclusiones anteriores de la Comisión sobre la tortura en Ucrania y en centros de detención de la Federación Rusa, las nuevas pruebas para este informe, recogidas en las regiones de Kherson y Zaporizhzhia, muestran el mismo patrón de tortura en zonas bajo control de las autoridades rusas. En los casos investigados, los perpetradores torturaron principalmente a hombres sospechosos de pasar información a las autoridades ucranianas, o de apoyar de otro modo a las fuerzas armadas ucranianas.

Las entrevistas con víctimas y testigos ilustraron un profundo desprecio hacia la dignidad humana por parte de las autoridades rusas en estas circunstancias. Los testigos relataron situaciones en las que la tortura se había cometido con tal brutalidad que la víctima murió. En un centro de detención situado en una escuela de la localidad de Biliayivka, en la región de Kherson, los detenidos solicitaron atención médica cuando una víctima mostró signos de dificultad respiratoria inmediatamente después de ser torturada. Sin embargo, las fuerzas armadas rusas se negaron, y la víctima murió al cabo de una hora.

Las recientes investigaciones de la Comisión en las regiones de Kherson y Zaporizhzhia muestran que la violación y otros actos de violencia sexual se cometieron a menudo junto con otros actos de violencia contra las víctimas, como fuertes palizas, estrangulamiento, asfixia, acuchillamiento, disparos junto a la cabeza de la víctima y homicidio intencionado. Una mujer de 75 años que se quedó sola para proteger su propiedad, fue atacada por un soldado ruso que la golpeó en la cara, el pecho y las costillas, y la estranguló, mientras la interrogaba. Le ordenó que se desnudara y, cuando se negó, le arrancó la ropa, le hizo cortes en el abdomen con un pequeño objeto punzante y la violó varias veces. Además de las consecuencias de las violaciones, la víctima sufrió varias fracturas de costillas y dientes. La Comisión determinó que, además de la violación, también se cometió contra la víctima el crimen de guerra de tortura.

Las experiencias traumáticas descritas en el informe tienen consecuencias graves y a largo plazo para la salud física y mental de las víctimas.

La Comisión investigó otros relatos sobre traslados de menores no acompañados por las autoridades rusas a la Federación Rusa o a zonas que ocupaban en Ucrania. Documentó el traslado de 31 niños de Ucrania a Rusia en mayo de 2022 y concluyó que se trataba de una deportación ilegal, lo que constituye un crimen de guerra. La Comisión está preocupada por la información relativa a medidas que tienen el objetivo aparente de permitir que determinados niños permanezcan durante periodos prolongados en la Federación Rusa.

El informe contiene tres casos en los que las investigaciones demostraron que las autoridades ucranianas cometieron violaciones de derechos humanos contra personas a las que acusaron de colaborar con las autoridades rusas.

La Comisión reitera la importancia de la rendición de cuentas, en todas sus dimensiones, con pleno respeto y cuidado de los derechos de las víctimas.

FINALIZA

El informe completo presentado a la Asamblea General de la ONU puede consultarse aquí (https://www.ohchr.org/sites/default/files/documents/hrbodies/hrcouncil/coiukraine/A-78-540-AEV.pdf).

Los miembros de la Comisión de Investigación sobre Ucrania están disponibles para entrevistas.

Antecedentes: La Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Ucrania fue creada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2022 para investigar todas las presuntas violaciones y abusos de los derechos humanos y violaciones del derecho internacional humanitario, así como los delitos conexos en el contexto de la agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania. En marzo de 2024, la Comisión presentará al Consejo de Derechos Humanos un informe exhaustivo sobre sus actividades en el marco de su segundo mandato. La Comisión está integrada por Erik Møse (Presidente), Pablo de Greiff y Vrinda Grover.

Más información sobre el trabajo de la Comisión en https://www.ohchr.org/en/hr-bodies/hrc/iicihr-ukraine/index.

A.more

Sin embargo los judíos solo se defienden 👿 👿

c

ONU y su departamento de investigación, que ha demostrado cómo ha conseguido frenar y parar la escalada de Oriente Medio!
Departamento, cuya actividad parece consistir en investigar crímenes de guerra en Ucrania. Dado que los únicos que cometen crímenes de guerra son los rusos en Ucrania, presumo que la parte que está ocupada por Rusia ya no es Ucrania, porque parece que ahí no se investiga.
También diré que los únicos en el mundo mundial que cometen crímenes de guerra y contra la humanidad son los rusos, leyendo ese informe.
Lastima que no se mencionen cositas como los bombardeos desde Andrivka hacia la ciudad de Donetz, quizás es que no hay civiles! Quizás llama la atención la cantidad tan pequeña de prisioneros rusos en manos de Ucrania. Algunos dicen que no hacen prisioneros, pero... es mentira.
Lamento decir que la ONU nunca fue muy justa y personalmente desde la invasión de Irak y guerra tutsi y hutus; donde no fue capaz de parar la matanza de un millón de personas en Ruanda. Otro millón de Irak. Es algo que demuestra que no sirve para que se creó.

K

Putin hijoputa, ya las pagarás.