Hace 9 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 9 años por Danichaguito a publico.es

El Observatorio Corporativo analiza la agenda pública de la Comisión Europea y denuncia las presiones de la poderosa patronal europea o del sector farmacéutico, que ha multiplicado por siete sus reuniones sobre el acuerdo comercial en apenas un año..las grandes multinacionales siguen siendo las protagonistas de estos encuentros en un 83% de los casos. De hecho, en sus primeros seis meses de trabajo la nueva comisaria de Comercio sólo se sentó frente a ONGs o plataformas sociales en un 16,7% de las ocasiones, en apenas 20 de los 121 encuentros

Comentarios

D

Es un acuerdo comercial. ¿Con quién se supone tienen que reunirse? ¿Con clubes de petanca? ¿Con asociaciones de amas de casa? El mongerismo de Publico habitual.

Danichaguito

#1 creo que este tratado no sólo afecta a las empresas.. En tus carnes lo sufrirás si se hace efectivo

D

#2 Afecta a consumidores y en lo laboral también. ¿Pero cuántas organizaciones de consumidores o sindicales hay a nivel europeo? Están todas federadas en 6 o 7. Sin embargo el TTIP afecta de forma muy diferente a cada sector productivo y es normal que cada uno quiera mantener una reunión por separado. El TTIP no es lo mismo para los productores de tapones de corcho que para las empresas aseguradoras que para los fabricantes de glifosatos.

La pregunta concreta es: ¿ha habido alguien minimamente significativo que haya pedido reunirse con la comisión y no ha podido?

Danichaguito

#3 por cada encuentro entre los representantes de esta institución europea no elegida democráticamente -a diferencia de la Eurocámara- con sectores de la sociedad civil, los delegados de la Comisión mantuvieron otras nueve con multinacionales y federaciones industriales. Las multinacionales son las principales impulsoras del TTIP, y son las organizaciones de pequeñas y medianas empresas y las organizaciones sociales e iniciativas como la Campaña Estatal contra el TTIP quienes llevan meses o años recogiendo firmas -llevan más de dos millones- y alertando sobre los peligros que a su juicio encierra este acuerdo.