Hace 4 años | Por reithor a transportenvironment.org
Publicado hace 4 años por reithor a transportenvironment.org

El Parlamento Europeo apoya el aplicar el principio de "quien contamina paga" al mercado de transporte marítimo al incluirlo en el sistema de comercio de las emisiones de la Unión Europea. Se requiere como objetivo una reducción del 40% de la intensidad de carbón, a alcanzar en 2030. Los barcos también deberán ser libres de emisiones de fábrica para el año 2030. El sector de transporte marítimo emite aproximadamente un 13% de los gases de efecto invernadero europeos.

Comentarios

axisnaval

Cada barquito de estos contamina el equivalente a 6 millones de coches diésel. Usan el combustible más guarro que existe, una especie de diésel sin refinar. Cuando les obliguen a usar diésel de automoción el precio del combustible va a subir como la espuma y los que tengan coche diesel van a flipar.

reithor

#1 También subirá de precio todo aquello que se produce en el culo del mundo (culo de lejos, sin ofender), con lo que igual se empiezan a producir más cosas aquí cerca.

P

#1 el tráfico marítimo es la verdadera asignatura pendiente para controlar la contaminación.
Pero lo que me alucina es que si yo tengo un coche viejuno en Madrid ( por poner una ciudad) el ayuntamiento me obliga a pagar más que si es un modelo menos contaminante.
Pero embarcaciones con motores de miles de caballos, fuerabordas que consumen 50 litros la hora, o motos de agua prensadas para que la gente se divierta , están contaminando sin la menor penalización. Cómo se permite está anomalía?