Hace 6 años | Por --580645-- a emprendehistoria.com
Publicado hace 6 años por --580645-- a emprendehistoria.com

Las empresas necesitan personas, no colecciones de títulos. A pesar de esa verdad obvia, muchas personas que de lo contrario serían excelentes candidatos para puestos vacantes no se postulan para cargos que publicitan requisitos educativos que no cumplen, incluso cuando sus otras experiencias y habilidades los hagan encajar perfectamente para el puesto.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Haciéndote un Cifuentes.

Aitor

#0 Ten cuidado, el exceso de meneos de una misma fuente es considerado spam (y si es contenido propio suele llamársele autobombo)

Te dejo un enlace de lectura recomendada para familiarizarse con el funcionamiento de la web: http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

D

Pues lo tienes jodido. Las empresas grandes quieren títulos, y además un idioma extranjero.
Para cualquier puesto de una minima responsabilidad te lo van a pedir. Y el motivo es muy sencillo, como hay de sobras se pueden permitir hacerlo así. Sí no hubiera titulados pues los cogería sin título, pero habiendo...
Y personalmente casi prefiero que sea así, sabes que al menos se ha currado una titulación (ingeniería en los procesos donde estoy yo involucrado). Te ahorra tener que averiguar si se lo puede currar o no. Y habiendo gente para aburrir pues...

D

#4 Yo creo que el motivo tiene más que ver porque tener X% de graduados, o Y% de mujeres, puntúa en los concursos y las subvenciones.

También está el hecho de cribar cuando hay muchos, obviamente. Pero seleccionar personal así, cercenando los currículums por un simple parámetro, se carga a auténticos desastres... y a auténticos talentos.

Al final es mejor tener una plantilla diversa. Pasar de un 80% de graduados a un 100 no sólo no aporta, sino que reduce la probabilidad de que alguien aparezca con una idea brillante gracias a sus experiencias alternativas.

D

Repetido

D

#7 Como que repetido?

D

#8 mi comentario, perdón lol lol lol

D

#9 ok

D

Universidad bribonica

D

Yo voy a dar un consejo a las empresas: poner "graduado en X o equivalente" no cuesta nada y así permites que los que no tienen el título echen el currículo tranquilos.

Así todos evitamos perder el tiempo.

Porque lo lógico sería que te contratasen según lo que vean que eres capaz de hacer en la entrevista, pero a veces las empresas necesitan titulados por temas de subvenciones, concursos, o debido a que su falta de técnicos que puedan entrevistar les obliga a fiarse de la acreditación académica.

Exigiendo la titulación como algo imprescindible también puedes hacer que algunos de los mejores trabajadores no quieran trabajar contigo porque valoran la diversidad y la valía en el entorno laboral, y no la titulitis y los carguitos.

Y ya puestos, poner un rango salarial es un imprescindible. Vale que vayas a pagar según valía, pero si evitas hacer perder el tiempo a gente a la que no puedes pagar, o a gente que está muy por debajo de ser capaz de ganarse lo que ofreces, mejor.