Hace 3 años | Por --572246-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --572246-- a elconfidencial.com

Esta misma semana, la NASA dio un nuevo impulso a lo que se ha venido a bautizar como los 'Acuerdos de Artemisa'. Se trata de un texto con el que se pretende dejar unas normas de juego clara para la nueva era de la exploración espacial que se ha precipitado en los últimos años y que pasa, entre otras cosas, porque un ser humano vuelva a pisar la luna en 2024, en una misión que estará protagonizada por un hombre y una mujer, la primera que pisará el satélite terrestre. Este tratado, de momento, solo ha sido firmado por Australia, Canadá, Japón,

Comentarios

Cometeunzullo

A ver quien es el primero en hacerse un traje de Ironman

Trigonometrico

El espacio ya no es lo que era. Antes era una cuestión científica y se ha convertido en un negocio.

lameiro

El espacio es cosa de mangantes.

IN5UM1S10N

La NASA y Vaticano se parecen muchísimo en cuanto a hermetismo de la información, tanto, tanto... que hasta trabajan juntas (para el que no lo sepa o no se lo crea). Si la carrera espacial tiene subcontratas como Space X, bueno... esperemos que al menos difundan más información de calidad.

blockchain

¿,juegan? Un poco despectivo no?

Findopan

Yo hasta que no lo vea seguiré creyendo que lo de estas empresas es todo humo, dudo mucho que lleguen a hacer nada realmente revolucionario y mucho menos que supere a las agencias espaciales.

Y espero que la ONU, que es quien debería ser competente para ello, ponga coto a estos delirios ya. El espacio no se puede privatizar en manos de dos empresas estadounidenses.