Hace 2 años | Por dmeijide a nytimes.com
Publicado hace 2 años por dmeijide a nytimes.com

“El trabajo del equipo siempre ha estado libre de interferencias de todos los gobiernos, y nunca se dieron instrucciones con respecto a la terminología a utilizar en relación con Ucrania u otras historias”, dijo la Sra. Belkina. “Fue precisamente esta absoluta independencia editorial lo que consagró el éxito de RT America”. (Los representantes de RT America y RT inicialmente rechazaron las solicitudes de comentarios, pero respondieron horas después de que la historia se publicara por primera vez en línea). En la semana desde que se cerró la re

Comentarios

r

Rick Sanchez? Eso fue antes o después de inventar la pistola de portales?

suppiluliuma

#2 Coño, no había caído en la coincidencia del nombre. lol

Este Rick Sánchez es algo más hispano y, aparentemente, derechista y antisemita.

Priorat

Esto de la independencia se lo explicó muy bien Willy Toledo a Risto Mejide.

suppiluliuma

Otro fragmento del artículo:

Un puesto en RT America era un trabajo inusual en una industria en la que si habías cometido un error, tu carrera se había estancado o eras un principiante, no había muchas otras opciones. Fue en RT America donde Rick Sánchez, que había perdido su trabajo como presentador en CNN, tuvo su segunda oportunidad, y donde el Sr. Camp, un comediante, se abrió camino hacia el televisor con el potencial de llegar a decenas de millones de suscriptores de cable. con RT América en sus menús.

Cuando pinchas en el enlace sobre el despido de Rick Sánchez la noticia empieza con:

Rick Sánchez, presentador diurno de CNN, fue despedido el viernes, un día después de decirle a un entrevistador de radio que Jon Stewart era un fanático y que “todos los que dirigen CNN se parecen mucho a Stewart”.

Este último comentario se hizo poco después de que se invocara la religión judía del Sr. Stewart.


Y unos párrafos después.

Al principio, Sánchez llamó a Stewart “intolerante”, pero luego se retractó y calificó al comediante de "lleno de prejuícios".

¿Prejuícios contra quién? preguntó el Sr. Dominick.

Sánchez dijo: “Contra cualquiera que no esté de acuerdo con su punto de vista, que es en gran medida un punto de vista del establecimiento liberal blanco”. [En los EEUU "liberal" quiere decir de centro-izquierda]

Uno de los copresentadores del programa de radio mencionó el hecho de que el Sr. Stewart es judío y le dijo al Sr. Sánchez que pertenece una minoría "tanto como usted".

El Sr. Sánchez respondió sarcásticamente: “Sí. Si. Gente muy impotente”. Deja escapar una risa aguda.

“Todos los que dirigen CNN se parecen mucho a Stewart”, dijo Sánchez. “Y muchas personas al cargo de todas las otras cadenas se parecen mucho a Stewart. ¿Y se supone que son - los judíos de este país - una minoría oprimida? Si."


Vamos, que RT contrataba lo mejor de cada casa.