Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

Lo normal sería que ante una escasez de gas en Europa como la actual, los importadores europeos adquiriesen más cargamentos de EEUU, un país que gracias al fracking produce más gas del que necesita, o que pidiesen un aumento de los envíos que llegan por gasoducto desde Rusia. Sin embargo, no es tan fácil como parece. Una demanda feroz y la política está impidiendo el abastecimiento de Europa de cara al invierno.

Comentarios

powernergia

En España se han hecho muchas inversiones para esto, pero es un proceso caro y muy limitado en el volumen necesario.

tiopio

Cuando se abra Nord Stream 2 se soluciona.

jolucas

#1 Si como las eléctricas, que ponen en mantenimiento los molinos de viento, para tener que arrancar las termicas...

D

#1 Si se abre.

*Los verdes alemanes no quieren el gaseoducto, quieren invertir el dinero en renovables. Son vitales para formar gobierno

* El precio ofrecido por Rusia es muy barato, pero exige otras compensaciones como el control por Gazprom de infraestructuras clave gasisticas alemanas. Hay muchas dudas dentro de Alemania del beneficio a largo plazo

* Necesita el visto bueno de la UE, que también tiene dudas

Priorat

Un poco de contexto explicando que en España hay muchas regasificadoras tantas que la mayoría están paradas. Y que España importa el 50% del Gas por barco GNL. Y si, compra una pequeña parte a EE.UU. del gas.

D

#6 Menos mal de las regasificadoras, porque Argelia quiere cerrar el gaseoducto que pasa por Marruecos y enviar el gas en barco.

Priorat

#9 No habría problema en recibirlo en España.

jolucas

Para subir precios y ganar más.

D

Europa, va mal y tarde en temas energéticos. Y desgraciadamente lo va a pagar muy caro.

jolucas

#3 Lo vamos a pagar caro...