Publicado hace 1 año por senfet a es-us.finanzas.yahoo.com

Christina Stembel recuerda claramente el primer día que se legalizó la marihuana recreativa en California. Ese día, en noviembre de 2016, representó un punto de inflexión para uno de los pivotes más importantes en los que su startup Farmgirl Flowers, que entonces cumplía seis años, se había embarcado hasta la fecha. “Al día siguiente de la votación en California, que resultó 'a favor', nuestro mayor productor de lirio de agua en California retiró todos sus lirios para preparar el suelo y en su lugar sembrar cannabis”

Comentarios

manuelmace

Pues se deja de vender lirios para los difuntos y se vende maría para los vivos!

senfet

“En la actualidad, hay muchas granjas a las afueras de los Estados Unidos”, dijo Stembel. “Es fácil decidirse si en vez de ganar 0,05 o 0,10 dólares por metro cuadrado de dragonaria pueden ganar 1,50 o 2 dólares por metro cuadrado de cannabis”.

“No los culpo por eso”, agregó. También son empresarios. Pero definitivamente hay muchos floricultores que han empezado a cultivar más cannabis y menos flores solo por ese motivo.

[..]

Varios informes han destacado a antiguos productores de flores de California que han cambiado al cannabis, ya que la creciente competencia de las flores baratas provenientes de América Latina redujo las ganancias que podían obtener por sus cultivos de flores.

Y precisamente fue a América Latina hacia donde Stembel se volteó cuando sus antiguos proveedores en los Estados Unidos dejaron de cultivar flores. Después de casi siete años abasteciéndose de los agricultores locales, Stembel le escribió una carta abierta a sus clientes explicando su decisión y comenzó a comprarles a los agricultores en América del Sur. La decisión fue impulsada tanto por el impacto de la legalización del cannabis como por la incapacidad cada vez mayor de encontrar suficientes granjas con sede en los Estados Unidos dispuestas a venderle a su nueva empresa para mantener el ritmo de pedidos de los clientes.

Nobby

Menudo nivel, se quejan de que un agricultor plante el cultivo que le sale más rentable...

Socavador

No nos gustan los cambios... bueno sí, solo para pedírselos a los demás cuando no nos afectan.