Hace 5 años | Por --587620-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --587620-- a youtube.com

La nueva película de Netflix, Bird Box, retrata un mundo post-apocalípitico donde un grupo de supervivientes racialmente diverso debe llegar a un santuario racialmente diverso, mientras intentan sobrevivir al ataque asesino de grupos racialmente homogéneos y constituidos integramente por hombres blancos. Al comienzo de la película, el grupo decide abrir las puertas a un hombre blanco que pedía refugio, y el odio asesino de este desencadenará la tragedia que dará inicio a la epopeya racialmente diversa.

Comentarios

D

#8 Entiendo que en esta pelicula no hay un único hombre blanco malo, sino que hay tribus, u hordas, de supremacistas blancos homófobos.

En los años 30 y por ahi, "La Edad de Oro de la Ciencia Ficción", los malos eran o humanoides negros estupidos tipo orangutanes, o asiáticos inteligentes pero muy crueles. No queremos ni repetir eso, ni hacerlo a la inversa,,gracias

O

#10 Jason Momoa tiene sangre hawainana, alemana e irlandesa.

El_Cucaracho

En el cine los hombres blancos vamos a ser reducidos al papel de villanos, como los orcos de Mordor en la Tierra Media.

Siempre se va a necesitar a los blancos para mostrar los aspectos oscuros del ser humano: codicia, envidia, violencia, despotismo, crueldad... porque si lo hiciese una minoría oprimida sería una representación negativa del colectivo.

Si te fijas casi la totalidad de villanos en los últimos blockbusters siguen siendo hombres blancos. Si fuese un actor blanco de Holywood empezaría a labrarme una carrera como villano del cine.

isra_el

#4 Bueno, era un Paranoico que perdió a su mujer pero tenía razón. Hace buenas migas con la protagonista.

Ferran

SPOILER en la entradilla

isra_el

#2 Hay un blanco que es borde pero bueno.

D

#3 ¿Cual? No hablarás de Malkovich, ¿no?. Porque 'borde' sería un término muy diplomático para definirlo.

balancin

#2 si no recuerdo mal
(más spoiler, dejar de leer si no la habéis visto)
...en el grupo que viene atacar la familia casi al final, la primera de la pandilla que ataca al protagonista negro, es una mujer, con un collar para capturar perros.
Él le dispara y luego son puros hombres.

A mí no me dió esa sensación de la entradilla.
De hecho el papel de Malkovich (un máquina) es de ambivalente, al parecer antagonista hombre blanco, y luego resulta tener la razón al desconfiar del nuevo (muere resarcido)
El que lleva el refugio de ciegos, es otro hombre blanco, por cierto.
Y el loco del supermercado, era asiático (creo)

balancin

#2 tras mirarme el vídeo. Confirmo que es demasiado sesgado.
Si bien es cierto que es un retrato de una liberal, interracial, etc... Obvia lo que menciono de la chica y obvia que Malkovich al final queda resarcido (lo pone como si paga, cuando los cierto es que es un sacrificio metafórico)

O

#2 En Aquaman el único negro que sale es malo pero no veo a nadie acusando a esa mierda de película como racista.

Pero cuando el blanco es el malo, eso sí que es racista.

Una lógica sin fisuras.

Z

#8 El protagonista es gitano (o medio gitano, no recuerdo bien).

landaburu

#17 No estoy seguro si estás de coña...

no son minorías oprimidas, eso es un cuento.

En todo caso, nadie es culpable de ser blanco. El pecado original no existe. Ni, por lo tanto, puede transmitirse de generación en generación

D

#18 El racismo sí se transmite.

D

No como en la realidad que los sospechosos siempre son negros! Eso no es racismo, es que siempre son culpables.

D

No es un ataque a los hombres blancos en tanto y en cuanto hay hombres blancos entre las sociedades socialmente diversas que sobreviven. Como mucho será un ataque a las sociedades racistas blancas que no integran otras razas entre ellos.

landaburu

#15 claro, pero si es un grupo íntegramente negro, indio o chino... es que preservan su cultura e identidad!!... frente al malvado blanco hetero, claro

D

#16 Es lo que tienen las minorías oprimidas, cuando los hombres blancos lo sean pueden empezar a hablar de preservación cultural e identidad... mientras toca apoquinar.