Hace 10 años | Por DetectordeHipoc... a publico.es
Publicado hace 10 años por DetectordeHipocresía a publico.es

Los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo ponen de manifiesto que las fuerzas alternativas pueden recuperar el Gobierno de la capital, gobernada por el PP desde hace 26 años. Varios de los actores que partician en Municipalia explican cuál debe ser la hoja de ruta de la confluencia en un espacio que pone al ciudadano en el centro y deja de lado las siglas de partidos.

Comentarios

unaqueviene

Como los votantes hasta los cojones de la izquierda no se movilicen y vayan a votar vamos a seguir igual.
Los gilipollas estos están convenciendo a todos sus votantes aneuronales de que se va a instalar un gobierno chavista y estos van a ir en manadas a evitarlo.
Dejaos de memeces, moved el puto culo y votad para largarlos!!!

xkill

Como dice #1 el problema es la cantidad de gente de izquierdas que no hace nada para quitar a la derecha del poder.
Me parece bien que estén en contra de la democracia en si, pero posiblemente tambien del capitalismo y no por eso viven pagando las cosas con dinero.

unaqueviene

#3 El problema es que la gente de izquierdas somos críticos y queremos lo mejor, y somos difíciles de convencer. Y no perdonamos tan fácil las cagadas. Sólo hay que ver al PSOE.
A diferencia de los de derechas que es como cuando tu padre te pone la camiseta del equipo y ya no te la cambias en la vida.

mente_en_desarrollo

#5 ¿PSOE de izquierdas? ¿Eso no era cuando Franco? El problema del PSOE es que ha gobernado para los mismos que el PP. Con un poco más de migajas para la gente, si, no te lo niego.

Izquierda es beneficiar el factor productivo trabajao frante al factor productivo capital, y eso creo que el PSOE no lo ha hecho nunca.

unaqueviene

Salvo #7 espero que el resto del mundo haya entendido mi mensaje.

Variable

#3 Yo me considero de izquierdas. Hay muchos grados en la izquierda, pero quitando los más extremos toda la gente de izquierdas sabemos que el dinero es algo necesario cómo lo que realmente es: Un medio para intercambiar bienes y servicios. El problema es cuando el medio se convierte en un fin. Cuando se trata de diferente manera al rendimiento del capital con respecto al rendimiento del trabajo tenemos un problema.

En mi visión de lo que es la izquierda moderna lo deseable sería un capitalismo domado, Donde los poderes financieros no puedan hacer lo que les dé la gana y donde se garantice a todo el mundo un mínimo básico y nos hagamos cargo de los dependientes, pero en el que te puedas hacer rico si lo haces de forma legítima y cumples con tus obligaciones con Hacienda.

Un país donde el que la hace la paga y donde haya más y mejores mecanismos para perseguir a los tramposos.

Al final la cosa no sería tan diferente a como es ahora. Seguiría haciendo ricos y pobres y seguiría habiendo élites. Tan solo es que los ricos serían un poco menos ricos, cosa que los súper millonarios tampoco notarían en mucho tendrían a lo mejor un poco menos de opulencia, pero el que es rico seguirá siendo rico en tanto en cuanto no se arruine por su propia mano y los pobres no serían miserables como lo son hoy día.

Or3

El problema va a ser quien sea que haya convencido a Podemos de que hacer declaraciones y un programa ambiguo para seguir saliendo en las noticias.

Es que es absurdísimo la cantidad de dudas razonables que están generando. Por un lado tienes la postura de participación ciudadana que es genial y por otro lado la sandez de regular los medios de comunicación.

Keyser_Soze

Montar más partidos de izquierda, eso es lo que hay que hacer. No basta con Municipalia, seguramente habrán algunas sensibilidades diferentes a las doctrinas de esta nueva y triunfante formación que por pura pureza ideológica haga que se creen 10 o 15 formaciones más. Cuantos más partidos de izquierda hayan, más sensibilidades diferentes se recogerán, luego más votos se acapararán entre todos.