Hace 3 meses | Por Elnuberu a theconversation.com
Publicado hace 3 meses por Elnuberu a theconversation.com

Más de 700 000 personas fallecen anualmente en todo el mundo a causa del suicidio. Aproximadamente un 7 % de las más de 3 000 muertes por suicidio ocurridas en 2022 en España fueron de personas de entre 15 y 29 años, lo que convierte el suicidio en la segunda causa de muerte en este grupo de edad. La prevención del suicidio es un reto global que va más allá del ámbito privado y se ha convertido en un desafío social frente al que profesionales de diferentes sectores, tales como la salud y la educación, deben unir esfuerzos.

Comentarios

Sendas_de_Vida

Me parece un buen artículo.

Es lo que hay que alcanzar en la administración pública, pero para ello hemos ser nosotros, los ciudadanos, quienes se lo exijamos.

M

De entrada haciendo pedagogia a las familiars sobre el uso del movil, las Redes sociales y las manadas virtuales de WhatsApp.

DarthMatter

La Renta Básica de la iguales seguro que ayudaría un poquito.
https://cgt.org.es/la-renta-basica-de-las-iguales-una-herramienta-para-la-transformacion-social/

DayOfTheTentacle

No creo que las rrss ayuden... Uso tiktok y los comentarios son brutales. los propios videos son ya pedidas de ayuda en muchos casos. Los discipulos de Llados por ejemplo.

mosfet

#1 Normal que los comentarios sean brutales, expresan la cara más salvaje de nosotros, desde el anonimato las personas se convierten en otras, si para tí los comentarios son importantes y te influyen mucho es seguro que acabarás mal de la cabeza pensando en que realmente por la calle alguien te podría decir algo así, los comentarios son sólo una parte de la realidad, menos mal que existe la sociedad y nos vemos las caras porque sino estoy seguro esto sería un caos.

Clitoriano

#2 El problema es que cada vez la gente se relaciona más por redes que en persona.

mosfet

#5 Así es y da miedo, tengo una hija de 15 años y pasa horas delante del móvil, me da lástima que esa sea la forma principal de relacionarse de tanta gente, en mi generación esto sería impensable, pasábamos la vida en la calle, tampoco quiero quitarle el móvil porque absolutamente todos en su clase lo tienen, y se convertiría en una marginad.