Hace 5 años | Por MKitus a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por MKitus a cadenaser.com

La violencia contra el personal sanitario es una realidad de alta prevalencia y graves consecuencias psicológicas y laborales. El colectivo de enfermeras es uno de los que presenta mayores tasas de agresiones. Según la Organización Colegial de Enfermería, en España, en el transcurso de un año, el 33% de estas profesionales había sufrido alguna agresión física o verbal. Además, la persona agresora era en el 49,8% de los casos un familiar o un acompañante; en el 47,3%, el propio paciente; y en el 2,9%, otra persona.

Comentarios

skaworld

#3 Pues cambia ligeramente, pero ahora me imagino a una enfermera negra con cresta y muchas cadenas de oro encerrada en una sala llena de material sanitario mientras una familia de gitanos la monta en el pasillo, agarra un soplete se pone a soldar cosas y suena de fondo:

tiiiitutiii
tutu tiiii
turururu ru ruuuu
tu tururu ruuuu

MKitus

"Si bien todas las categorías profesionales del sector de la salud están expuestas a la violencia laboral, las enfermeras y, concretamente, las que trabajan en servicios de emergencias, hospitales psiquiátricos, unidades de ancianos y centros de rehabilitación de adictos, son quienes presentan mayor riesgo de agresiones".

skaworld

#1 En el futuro, las médicos y enfermeros irán armados y disfrutaremos de series de hospitales con la conocida escena de "entrega el estetoscopio y la pistola"

ElLocoDelMolino

#2 no subestimes el arsenal que tienen en un hospital, solo necesitan permiso para utilizarlo en defensa propia: morfina para matar un elefante, cuchillas de todos los tamaños, ácidos, material rodante contundente, cuerdas para inmobilizar, escayola de secado rápido, etc..

D

#2 Yo apuesto por el alambre de espino y los guardias civiles con metralleta, todo un clásico de la seguridad en España

D

#1 #2 se refiere a esto?

y

#1 Esto era un payo que tuvo problemas en un hospital y no le pegó a nadie.

MKitus

#18 Mira en #12, ahí está el payo ese.

y

#19 Pues no sé a lo que te refieres. El que comía el pollo no era precisamente payo.

MKitus

#20 Si que es payo... Un payo payaso.

Pichicaca

Hospitales especiales para gitanos con seguridad privada.

gelatti

#8 y que cualquier ataque implique la pérdida de atención sanitaria pública de por vida.

MKitus

#8 Mientras en los hospitales de payos mú apañoles les dejamos seguir comiendo pollo asado: lol

"Bronca monumental en el hospital por un familiar que quiso comer un pollo asado en la sala de espera"
"Bronca en el hospital de la Línea por un familiar que quiso comer un pollo asado en la sala de espera de urgencias

Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a antena3.com


https://sevilla.abc.es/andalucia/cadiz/sevi-montan-pollo-nuevo-hospital-linea-201806302046_video.html

D

#8 «hospital vigilado por gitanos»

https //www. google es/search?q=obra+vigilada+por+gitanos&safe=active&client=safari&hl=en-gb&prmd=inv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiO1diSpZXfAhWETBUIHVU7CzIQ_AUoAXoECAwQAQ&biw=320&bih=454

Menéame es una puta mierda de sitio web

Pichicaca

#13 Imagínate cuánto cobre hay en un escáner magnético lol

D

#13 vuelvo a cerrar la cuenta para no perder el tiempo en esta mierda de web

gelatti

Yo equipararía en penas de cárcel el ataque a un médico o enfermero en un hospital al ataque a un guardia civil. Si no lo son, los médicos deberían ser "la autoridad" del estado en hospitales.

Minha

#9 Creo que desde 2015 ya es como dices que te gustaría que fuera.

Minha

Casi todo lo que proponen en prevención, no está en sus manos... si la sala de espera es pequeña, ¿como lo van a solucionar? lo mismo si hay gente en los pasillos, etc.

La prevención es un guardia de seguridad en urgencias y luego ya, botón de pánico en la sala de triaje, que es donde se suele liar y pasar miedo.

Si esa sala tiene puerta trasera de escape, de lujo, si no, eso, un guardia de seguridad plantado en la puerta, que suele estar pegadita a la sala de espera de urgencias.

D

Basta con impedir la entrada a los hospitales o consultas a más de 1 acompañante por familia o clan y contratar* a más personal de seguridad.

* "contratar personas", no "contratar empresas cárnicas que explotan a pobres"

y

la persona agresora era en el 49,8% de los casos un familiar o un acompañante; en el 47,3%, el propio paciente; y en el 2,9%, otra persona.

Ninguno de esos porcentajes es el porcentaje que refleja la realidad.