Hace 4 años | Por ccguy a dailystar.co.uk
Publicado hace 4 años por ccguy a dailystar.co.uk

The Depository Trust Company controla absolutamente todas las transacciones de activos en papel en Estados Unidos y físicamente tienen la mayoría de las acciones y los certificados de bonos a su nombre. Muy pocas personas poseen certificados de propiedad de acciones genuinos. La mayoría confía en que sus corredores lo hagan por ellos. Y muchos estadounidenses, que dependen de la financiación privada para todas sus necesidades de jubilación y salud, están preocupados por el hecho de que estas acciones podrían desaparecer en cualquier momento.

Comentarios

empanadilla.cosmica

Vaya sarta de tonterias. Es como un banco que en lugar de dinero custodia acciones. Las acciones son de sus propietarios, pero en lugar de intercambiárselas físicamente custodian los títulos.

Es como decir que el banco es dueño de tu dinero. Lo tiene, lo controla, pero te da un instrumento de movilización de dinero (libreta, tarjeta). En el caso que nos ocupa la empresa custodia los títulos y mantiene las "cuentas corrientes" de acciones. Si se quemase el almacenan donde guardan los títulos no desaparecerían los títulos. Y de todas maneras la bolsa es un club privado. Las empresas bien podrían vender sus títulos en otro mercad diferente o incluso montar una bolsa paralela. O vender títulos en otro club diferente de otro lugar.