Hace 2 años | Por Moderdonia a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por Moderdonia a lavozdegalicia.es

La CNMC entiende que la multinacional podría estar incurriendo desde hace años en varias ilegalidades. La primera, obligar a las distribuidoras como la denunciante —Dislugo— a vender sus refrescos a un precio determinado a los bares y restaurantes y no permitirles comprar a terceros, porque se arriesgan a que les cancelan el contrato. Delimitarles el territorio de venta. Y otra, recortarles las comisiones pactadas de modo unilateral, lo que para empresas pequeñas como Dislugo ha supuesto pérdidas superiores a 50.000 euros en menos de dos años.

Comentarios

Moderdonia

Para combatir prácticas mafiosas de empresas poderosas, lo mejor es darle visibilidad, al fin y al cabo compras Coca-Cola por su publicidad, que cuente toda la verdad la chispa de la vida:

"José Luis Rodríguez explica que presentó la denuncia hace ya 27 meses y aunque se la aceptaron, ahora la demora en investigar y, en su caso, sancionar a la multinacional y a su filial coruñesa (con la que él negoció) se está demorando.

Motivo que lo ha llevado incluso a publicar recientemente un libro titulado Mi lucha contra Coca-Cola, en el que relata su caso y experiencias parecidas que han vivido otros empresarios."

Moderdonia

—Me pones cero.
—Y tú a mí menos aún, cacatúa.
—Coca Cola me refiero.