Hace 8 años | Por CambioSi a que.es
Publicado hace 8 años por CambioSi a que.es

Miles de familias en España han visto sus sueños destrozados por la peor de las pesadillas. Han invertido los ahorros de su vida en una casa que nunca les entregaron, que a veces ni se llegó a construir, y lo han perdido todo. Pero los expertos aseguran que aún es posible recuperar el dinero.

Comentarios

pepel

Ahora sus ahorros están en el FROB.

D

#2 O los tiene algún "espabilado" contratista cuya empresa ha quebrado o está en concurso de acreedores y parece no tener ninguna responsabilidad.

p

#2 o en Panamá

D

Maravillas de la ingenieria fiscal de este pais ...

Una familia deja de pagar la hipoteca, le embargan la vivienda, le desahucian y acaban en la calle debiendo mas de lo que pidieron de prestamo.

Un empresario monta una promoción para ganar dinero (mucho, mucho dinero), la cosa sale mal, y sale de rositas, disfrutando de su casa de campo, de su yate, de su Mercedes ... y las perdidas de la promoción las asume los clientes que han invertido dinero, y las Cajas de Ahorro (ergo el FROB, ergo el Estado, ergo todos los españolitos de a pie)

C

Deberian endurecer las penas para estos casos. Se repiten muy a menudo.

PeterDry

Os cuento mi caso:
Compro una vivienda sobre plano y entregó 11.000 euros de señal firmando un contrato de reserva.

Cuando tengo que firmar el contrato de compraventa pido que se avalen las cantidades entregadas , en ningún lado consta que no tengan avales. El aval es un derecho irrenunciable del consumidor.
La empresa no me convoca a la firma del contrato y me dicen que no tienen avales, que ellos trabajan sin avales. Lo recogen explícitamente en el contrato.
Me niego a firmar nada más y a entregar más dinero.
Así que el primer paso es poner una reclamación como consumidor.

El promotor monta en cólera y me dice que la casa no me la va a vender de ninguna manera.
La empresa niega relación contractual conmigo cuando contesta a consumo y dice que la reserva ha caducado y que se quedan con el dinero.
El servicio de consumo intenta la mediación y la empresa se niega a mediación o arbitraje alguno.

Presento una denuncia en el juzgado con toda la documentación y actuaciones del servicio de consumo, es el propio Consumo quien me dice que vaya a los Tribunales.

La denuncia es por estafa, apropiación indebida y un delito contra los derechos de los consumidores.

La vivienda se ha vendido a otra persona, sin resolverse mi contrato, el promotor reconoció que construye sin avales ante el juez.

Pues el juez dice que no hay delito alguno porque la empresa emitió un cheque a mi nombre que nunca me ofrecieron.
Ya con la denuncia en el juzgado y en diligencias previas, el promotor envío un requerimiento notarial para que recogiese el dinero en una notaría pero a condición de no ejercer acción legal alguna, dinero que no recogí por estar en un procedimiento judicial.
Me entregaron el requerimiento justo el día antes de recoger la citación del juzgado el denunciado aunque se envió casi mes y medio antes.
Dice el juez que no ve engaño de ningún tipo.

Asi que ahora mismo no tengo ni dinero ni vivienda. Y el juez dice que no ve delito alguno.

PeterDry

#7 Y por supuesto de Consumo y la denuncia que presente no tengo noticia alguna de sanción al promotor y eso que está considerado como falta grave.

Catacroc

Si pagas lo suficiente encontraras un experto que te diga cualquier cosa.