Hace 9 años | Por larutanatural a europapress.es
Publicado hace 9 años por larutanatural a europapress.es

Las diputadas de Compromís en las Corts Valencianes Isaura Navarro, Mónica Álvaro y Marian Campello han reclamado este sábado la necesidad de incrementar las plazas de psicólogos clínicos en los centros de salud, tras mantener esta semana reuniones con miembros de la Plataforma Psicólogos por el Aumento de Plazas PIR (Psicólogos Internos Residentes), según ha informado la formación política en un comunicado.

Comentarios

D

Se ve que la única forma de que esta gente encuentre trabajo es por oposiciones...

Acideztuitera

#1 El número de psicólogos trabajando en el ámbito privado es mucho mayor que en el público. Lo que se está pidiendo son 2 cosas:
1) Equiparar el nº de psicólogos al que hay en Europa, después de decenas de estudios que hablan del ahorro económico que supone (p. e. relajación previo al tto de cáncer evita reduce el nº de fármacos, autocontrol previene recaídas en infartos, etc) y de la superioridad del tratamiento psicológico en los trastornos más frecuentes (Depresión y Drogas). El ahorro en tratamiento médico del tabaquismo se estima que podría justificar el salario de unos 500 psicólogos, según datos de EEUU.
2) Aumentar el nº de plazas PIR, que son de formación, no es una oposición para trabajar. La residencia PIR te da competencias para trabajar en el ámbito público (donde sí tendrías que hacer otra oposición) y en el privado, donde la mayoría trabaja. Es decir, la plaza no "se deja", es que es temporal, como cualquier MIR o EIR

ssoass

Realmente es una formación a la que hay muy poco acceso debido al reducido número de plazas. Eso sí, luego en cualquier oferta privada de empleo "se valora muy positivamente la formación PIR"

D

#2 ¿Y quien deja una plaza de PIR?

ssoass

#3 A la plaza se accede por examen, y teniendo también en cuenta la nota del expediente académico. Pero no es una plaza vitalicia, sino que son cuatro años de formación especializada en clínica.

D

#4 Mwahahahahahaha.