Hace 1 año | Por Cuchipanda a alasbarricadas.org
Publicado hace 1 año por Cuchipanda a alasbarricadas.org

Gracias a la protesta de Cospito, a las movilizaciones del variado mundo del activismo político extraparlamentario, al movimiento anarquista, a los intelectuales que se han posicionado en apoyo a los motivos de la protesta, al mundo de los medios de comunicación que ha permitido que estos incómodos temas llegaran a las casas de la gente, millones de personas [...], han entendido la incompatibilidad del 41bis con los principios de humanidad de la pena y, por tanto, con la Constitución nacida de la lucha antifascista.

Comentarios

Cuchipanda

Relacionado: http://menea.me/28uqf y http://menea.me/28wp1

A este resultado inmediato, resulta necesario añadir otro: el hecho de que haya sido admitido a trámite el recurso propuesto por el abogado Antonella Mascia de Estrasburgo y por mí mismo al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que tenía como objeto, precisamente, el régimen penitenciario diferenciado previsto en el artículo 41-bis del Código Penal italiano.

El recurso, en el que se denunciaban las graves violaciones de la Convención Europea sobre Derechos Humanos, será evaluado en los próximos dos o tres años (tiempos normales de una sentencia) y podría representar la llave jurídica para eliminar el instrumento inhumano del 41bis, al igual que ha ocurrido con la cadena perpetua sin reducciones.

El_empecinado

¿Quién es Alfredo Cospìto y por qué estaba en huelga de hambre?

otama

#2 tampoco lo sé. Y como no explican mucho, pues voto irrelevante.

Cuchipanda

#3 #2 claro, porque lo mejor es que venga alguien a contaros una historia en vez de coger y leer un poco, por ejemplo empezando por el primer comentario.

"Esa cosa con páginas que había en la estantería, no hacía juego con nada, ¿qué coño sería?. Demasiado pequeño pa' envolver el bocata hasta que ataque el hambre, demasiado duro pa' limpiarse el culo sin hacerse sangre, demasiado regusto a papel con tinta por mucha sal que le eches. No es que rechaces leerlo, es que no se te ha ocurrido. Estamos perdidos, estamos perdidos.

Lee burro, lee burro, aunque no tenga dibujos, ni resultados del fúrgol, y no sirva para hacerse pajas. ¡Lee burro, lee burro, lee burro, lee!

Has pasado la vida entera engullendo cosas, has soltado el timón y la tele te las endosa, proponiéndote una empanada mental de lo más patosa. Tu criterio aparcado hasta el día en que te toque rellenar la fosa. Boñiga que te ofrecen, boñiga que deglutes. Siempre pudiste escoger, pero no se te ha ocurrido. Estamos perdidos, estamos perdidos. Lee burro, lee burro..."