Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

A pesar de que hay 50 vacantes en este tipo de aulas y familias en espera,la consejería de educación asegura que no les matriculará hasta el curso que viene. Un portavoz de la consejería de educación confirma que a mitad de curso no se ofrece ninguna de estas plazas vacías a los niños que están esperando pero no es capaz de explicar los motivos de esa decisión. La versión del gobierno regional es que hay plazas libres porque no hay candidatos para ocuparlas porque están en centros y ciudades concretas pero no responde a la pregunta de por qué

Comentarios

A

Esto me recuerda a esta viñeta

D

Lógico tampoco se iban a enterar mucho...

Danichaguito

#1 un poco cruel tu comentario, no crees?
En este tema el que no se entera es la consejería de educación
"
La consejería de educación no es capaz de explicar los motivos que le llevan a tomar esta decisión, a paralizar las matriculaciones en aulas para alumnos autistas cuando ha acabado el periodo ordinario para acceder a una plaza en una centro público. La familia de Javier advierte de que no están teniendo en cuenta las posibles consecuencias de esta decisión. "No sabemos hasta que punto le puede afectar no recibir los apoyos que Javier necesita", explica su padre, "no es tanto que no los reciba sino que es un tiempo [siete meses] en el que va a seguir afianzando comportamientos que son los que hay que intentar cambiar". Esta familia asegura que tiene constancia de que hay otros niños con el mismo trastorno a los que la consejería de educación sí ha permitido acceder a un aula TEA con el curso en marcha.
La consejería asegura que no tiene datos concretos sobre el número actual de nuevos alumnos que ya han sido evaluados por los equipos educativos y que cuentan con una propuesta favorable para ir a un aula específica para niños con autismo.
"

D

#2 Es absolutamente cruel. Lo reconozco.