El Hospital Universitario 12 de Octubre, situado en Madrid, ha reconocido que esterilizó material sanitario de un centro privado. Lo hizo el pasado viernes en un comunicado, en el que desgrana el resultado de la investigación a la empresa encargada. Sin embargo, no anuncian ninguna medida contra la empresa, y simplemente les piden que comuniquen este tipo de actuaciones. Desde la oposición señalan "un nuevo paso" de la gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid: "El nivel de desprecio a los servicios públicos del Partido Popular no conoce lími
|
etiquetas: madrid , sanidad , economia , privado , publico
Hasta donde yo sé los servicios públicos se financian via impuestos, ¿de donde crees que salen los fondos públicos?
Sin saber su opinión, o que quería decir, yo pienso que los tiros van por el uso de la pública financiada con nuestros impuestos para maximizar beneficios a coste básico de la pública que no tiene ánimo de lucro.
Si la privada realizase esto a través de otras privadas no le sería (tan) rentable. Algo así como lo de los tratamientos que si son muy caros te mandan a la publica, podría ser?
Ellos… » ver todo el comentario
Alguien afirmando con normalidad que pagar impuestos da carta blanca para hacer uso de servicios públicos de manera privada en una empresa es una afirmación respetable?
Eso es precisamente lo que se critica al hablar de socializar pérdidas y privatizar beneficios!
No comprendes que está haciendo burla? O es que eres de su cuerda?
CC #16
En resumen, y explicado de la forma más simple posible, para no dar lugar a equívoco: que una persona debería saber de lo que habla antes de ponerse a hablar sobre ello. Los conceptos más sencillos al menos. Para no quedar como un ignorante.
Sin acritud.
Están usando aparatos públicos para ahorrarse comprarlos y gastando los mismos...
El contrato no era para tener personas en un hospital público usando energía y material público pagando su salario varias veces el precio de un trabajador público, eso es malversación de libro.
De hecho eso tiene un nombre y es cesión ilegal de trabajadores, si los trabajadores lo denuncian serían contratados como personal laboral.
Eso significa que es la segunda empresa la que debería contratarte directamente ya que no contrata un servicio, sino un trabajador y eso es ilegal...
Para las empresas privadas no importa demasiado (a no ser que tenga convenios colectivos distintos)… » ver todo el comentario
¿Así de sencillo bien o simplificamos un poco más?
Así gana más dinero la privada, qué buena y eficiente es, y qué cara nos sale la pública.
Nada nuevo cara al sol.
Pongo un ejemplo, en un laboratorio de una facultad hacen piezas a medida bajo pedido, para estudiantes y profesores, es a precio de coste del material, pero para partículares y empresas les cobran todo el coste, personal, energía, etc...
¿Qué problema hay?
-El uso del material.
-El uso del personal.
No digo que tenga que ser necesariamente un robo: Si la concesionaria que realiza el servicio cobra por trabajo realizado o lo realiza fuera de instalaciones públicas, el inventario está controlado para determinar que no se está utilizando material pagado con fondos públicos y todo es perfectamente trazable (por ejemplo, el contrato público lo hacen con una plantilla de 8 personas y para este trabajo no han usado a ninguno de esos) no veo ningún problema en que una adjudicataria externa realice servicios para otra empresa, pero, si no, sí me parece muy peliagudo, la verdad.
Entonces, aunque haya una empresa que contrate a personal externo al hospital público y a la clínica privada para realizar el trabajo de esterilización del material quirúrgico/sanitario; lo cierto es que el trabajo se hace en instalaciones… » ver todo el comentario
A mi me gustaría operarme estéticamente, y hacerlo en un hospital público me generaría más tranquilidad que hacerlo en uno privado donde no sabes de dónde están recortando.
A mí me parece una idea que beneficia a todos, más ingresos para la sanidad pública, y una cirugía estética mejor para quienes quieran operarse, porque si hay una complicación es mejor estar en un hospital que en una clínica de mala muerte.
Ser un despreciable parásito sanguijuleante de los recursos públicos, es decir, de todos "nosotros" pagados con nuestros impuestos que, además, casualmente el gran grueso de los más escaqueadores, en esto de rendir cuentas con la hacienda pública, son precisamente esa banda de cabritos que están todo el jodido día dando la brasa con los parabienes de la privatización mientras te muestran la pulserita rojigualda.
Encima de cornudo, apaleado, vaya.
Flipping tortillas
A ésto se refiere la colaboración público-privada, a privatizar beneficios, socializando pérdidas, y publicando, finalmente, la ineficacia de lo público...
Un buen manotazo sobre la mesa, es lo que les hace falta...
El problema sería que se hiciera gratis. ¿Dice algo de eso el artículo? Pues no.
En los artículos, tan interesante como lo que dice, es lo que no dice. Este medio va a degüello contra la Comunidad de Madrid, y si ese servicio se estuviera prestando gratis, lo diría y lo remarcaría. Cuando no lo dice, es que se cobra. En resumen: otra no-noticia
Tenemos una empresa privada que gestiona un servicio público en instalaciones públicas, hemos de asumir que con medios de producción públicos (no solo emplazamiento inmobiliario) como maquinaria, consumo de energía, etc.
Dicha empresa privada presta servicios a clientes privados en instalaciones privadas y con medios de producción privadas. Y por "contingencias" en los servicios privados (no como parte de los contratos… » ver todo el comentario
Hay albarán, así que se cobrará. Otra cosa es que además pidan que se avise, para organizarse mejor, pero pagarlo, tienes que pagarlo. Si lo hicieran gratis, el artículo lo pondría en negrita y con marcador fosforito.
Empate!!!!!