Hace 4 años | Por --611178-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --611178-- a eldiario.es

Más de 130 millones de euros. Es la cantidad de dinero público que recibieron en un curso escolar 71 centros educativos concertados con ayudas públicas que segregan a su alumnado por sexos. Se trata de 70 colegios religiosos y un centro de FP, de los que 68 son del Opus Dei. Fueron doce las comunidades que destinaron una parte de sus presupuestos autonómicos a financiar, en los cursos 2017-18 o 2018-19 (dependiendo de la región se aportan los datos de un curso u otro), centros que separan a niños y niñas en clase en algunas de sus etapas. En to

Comentarios

T

130 millones para financiar "La secta". Nos esta quedando un siglo XXI muy retro...

x

Como dios manda, cojones ya!

GeneWilder

Unos precursores de los espacios seguros esos colegios.

ipanies

Las comunidades autónomas no, personas con nombres y apellidos que trabajan para la población de esas comunidades autónomas.

hasta_los_cojones

Segregar por género en la educación infantil puede ser bueno o malo, según sean las causas por las que se hacen, cómo se hace, y los motivos que se persiguen.

Si se hace porque niños y niñas maduran a una velocidad diferente y tienen necesidades educativas distintas, no veo problema.

Si se hace de modo que no se alimenten roles de género obsoletos y respetando la libertad de cada niño o niña para desarrollar los roles de género con los que se sienta más cómodo, no veo problema.

Si además comparten actividades estraescolares o patio de recreo de modo que fuera de las horas lectivas pueden socializar con niños del otro sexo, menos problema aún.

Y si el objetivo es dotar a los niños y niñas de la mejor educación posible, tampoco veo problema.

javierchiclana

#5 Pues ya sabemos por qué lo hacen y cuales son sus idearios... para definir roles de género antagonistas y adoctrinar en dogmas machistas. En la Iglesia Católica las mujeres no pueden tener puestos de relevancia. Dios las hizo para parir y servir a los hombres.

hasta_los_cojones

#6 no me cuentas nada nuevo. Simplemente trataba de tener un debate más productivo sobre si podría la segregación por sexo en educación.

Mi opinión es que hay que segregar por capacidades y aptitudes, sin prejuzgar por género y sin limitar las oportunidades de quienes en un momento dado tengan un desarrollo más lento.

Las estadísticas son la forma barata e injusta, aunque estadísticamente efectiva de cribar.

Si tenemos los recursos para hacerlo, mejor cribar no por medias estadísticas agregadas por género, sino por las características particulares de cada individuo.