Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a fernandoluengo.wordpress.com

Esta problemática –la de los privilegios de las elites, la de la concentración del poder económico- supone un gran desafío para los partidos del cambio, que no pueden ignorar la deriva oligárquica (y autoritaria) de nuestras sociedades. Hay que actuar, con un planteamiento ambicioso, en el terreno de la fiscalidad. También, y aquí nos jugamos mucho, para debilitar el poder corporativo de las elites, verdadero lastre para la democracia y para un buen funcionamiento de la actividad económica.

Comentarios

capitan__nemo

Pero nos podremos defender de otros poderes mas poderosos si los señores feudales locales no nos defienden a cambió de ser sus vasallos.

¿y si simplemente pasamos de un señor feudal a otro?
Vasallos al fin y al cabo.

¿Cuales seran los valores reales, valores morales, intenciones, de esos otros señores feudales?
Notables diferencias entre un psicópata y una persona con el síndrome de Asperger/c53#c-53

¿Y si esto disuelve el valor de nuestras acciones en esta sociedad?

P

Alexis de Tocqueville ya se lo olía cuando escribió La democracia en América, https://es.wikipedia.org/wiki/La_democracia_en_Am%C3%A9rica

D

Comunismo del malo: pensar que 180 años después seguimos teniendo un problema de clases sociales.

P.D. Quien me odia no son "las élites", sino el obrero de derechas que entró en la panadería diciendo que a todos los de podemos hay que matarlos.

ElementoPrimario

Como hablar de los males del capitalismo sin mencionar el capitalismo.

m

es a lo que tiende el homínido. unos pocos, muy hijos de puta, a concentrarlo, y a tratar de que la inmensa mayoría restante sea lo más estúpida y analfabeta posible para mantenerlo