Hace 4 años | Por pinaveta a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por pinaveta a lavanguardia.com

La Audiencia Nacional ha condenado a 389 años de prisión al miembro de ETA Iurgi Garitagoitia por colocar en enero de 2009 un artefacto explosivo en un repetidor de telefonía de Hernani y dos bombas trampa en las cercanías para alcanzar a los ertzaintzas que acudiesen tras la primera explosión.

Comentarios

asfaltaplayas

En realidad es la suma de todos los delitos cometidos y como mucho pasará apenas el 5% de la condena:
En la sentencia, dictada por la sección tercera de la Sala de lo Penal, se le considera autor de 25 delitos de asesinato terrorista en grado de tentativa y de los delitos de daños terroristas y tenencia de explosivos y se fija en 20 años el límite máximo de cumplimiento de la pena.

D

Lo lógico. Aunque lo veo absurdo ya que este tipo de condenas son luego las culpables de la perdida de fe en la justicia. Me explico, para personas sin ningún tipo de conocimiento penal y que sólo leen la prensa si leen que una persona se le condena a 100 años de cárcel y luego le dicen que como mucho va a cumplir 40 y que se esos 40 va a ir reduciéndose pena, lo ve absurdo y cree que la justicia es una mierda, cuando lo que habría que informar es de la pena real que se ha condenado y puede llegar a cumplir, que eso ya podríamos discutir si es mucho o poco o lo justo