Hace 5 años | Por tiopio a poderjudicial.es
Publicado hace 5 años por tiopio a poderjudicial.es

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado al alcalde de Cádiz, J.M.G., a pagar una multa de 5.400 euros por un delito de calumnias con publicidad cometido contra el anterior equipo de gobierno del PP tras las declaraciones efectuadas el 7 de marzo de 2016 en una reunión con vecinos y periodistas donde expuso las conclusiones del informe realizado por Aguas de Cádiz S.A. sobre lo ocurrido entre el 29 de septiembre y el 25 de octubre de 2014 en el barrio de Loreto de la capital gaditana que dio lugar al corte de suministro de agua a dicho…

Comentarios

D

Por si alguien se pierde, J. M. G.:

D

No entiendo a qué viene la utilización de iniciales cuando estamos hablando de cargos políticos, no a título personal. Me parece ridículo.

D

#1 Entre bomberos no se pisan la manguera. La Casta...

D

Él hablaba de la "dirección de Aguas de Cádiz". Puedo entender que se considere que se refería "de modo inequívoco" al director de la empresa pública, pero ¿de dónde se saca que se refería también a la alcaldesa? Y, por otra parte, ¿es necesariamente delito "dejar, a sabiendas, a un barrio consumir agua contaminada durante varios días"? Particularmente cuando "dejar, a sabiendas" puede referirse a no haber tomado las decisiones óptimas para evitar el consumo de agua contaminada.

No tengo ni idea de cuánta razón tenía o dejaba de tener el tío este en su crítica, pero pretender que eso es calumnia me parece vergonzoso.

m

#7: Pues si la gente consumió agua contaminada, que le condenen ahora a indemnizar a los consumidores, aunque no fuera "a sabiendas", su función era velar para que eso no ocurriera.

powernergia

#15 Pues puede ser que también haya alguna denuncia sobre eso, pero se trata de otro asunto.

D

#3

Estamos mal acostumbrados a que calumnias como ésta y más graves no son sancionadas, sobre todo en caso de periodistas.

Pero acusar a un Ayuntamiento de permitir A SABIENDAS que la gente consuma agua contaminada... es una acusación muy grave.

Ojalá todas las calumnias fueran castigadas. Ya verías como Jiménez losantos, y otros,medirían más sus palabras

edgard72

#3 Vergonzoso es ser un bocazas, no se puede decir cualquier cosa así porque sí. Que no es una discusión de barra de bar.

D

#11 Hacer un discurso político propio de barra de bar tendría que tener como resultado la pérdida de votos, no un reproche penal.

Ahora debe dimitir, sino es casta!

Shotokax

#10 los que no dimitieron fueron los responsables de aquello. Como son del PP pueden hacer lo que les dé la gana, que para eso sabemos ya de antemano que son inmorales.

#13 Los responsables cortaron el suministro en cuanto hubieron pruebas de contaminación, donde ves el problema.

Shotokax

#17 ¿no hubo ninguna irregularidad?

Te devuelvo el negativo.

#18 No, que se sepa!

Gracias!

Shotokax

#19 raro me parece.

De nada, y así seguiré haciéndolo con los que utilizan el voto negativo indebidamente.

D

Noticias relevantes sobre el Kichi en MNM:

-El Kichi reduce la deuda de Cádiz
-El Kichi hace felices en general a los gaditanos (y gaditanas y gaditanes)

Noticias totalmente irrelevantes sobre el Kichi:

-El Kichi vende material militar a Arabia Saudí
-El Kichi concede medallas a vírgenes
-El Kichi desahucia a okupas en la Casa de Cádiz de Barcelona
-El Kichi investigado por prevaricación y malversación
-El Kichi condenado judicialmente por calumnias

D

El problema es que dijo algo posiblemente real pero sin existir pruebas fehacientes. Me parece bien que se le sancione, siempre que se depuren las responsabilidades mayores primero.

Pablomon

Sí esto es lo máximo que le sacan al kichi, vuelve a ganar en Cádiz seguro. Menuda información banal

D

"contexto en el que desgraciadamente es moneda corriente la descalificación y el desgaste del contrario más que el fomento del mérito propio"

Es curioso cómo un órgano judicial castiga a Kichi alegando que se tomó licencias corruptas, y el órgano judicial realiza tal castigo por el procedimiento de tomarse también él mismo licencia corruptas. Cuando un órgano judicial pretende hacer justicia, se supone que debe ser él mismo justo.

Parte de los "méritos propios" de un alcalde consisten en detectar a nivel público (es decir, en servicio a la ciudadanía) la corrupción de cargos anteriores. Es como si un policía consiguiera esclarecer un asesinato y denunciar al asesino, y la Audiencia Provincial de Cádiz castigase a ese policía por "descalificación y desgaste" del asesino.

Son una corrupción absolutamente culposa, grave e inadmisible estas "coletillas" que se permiten, a sabiendas, muchos de estos que supuestamente hacen justicia.

Si unos cargos tienen como ÚNICA Y DEFINICIONAL función "SABER" cuándo un agua esté contaminada, para entonces descontaminarla, entonces si ese agua está contaminada puede perfectamente afirmarse en ejercicio de la libertad de expresión que ese agua estaba contaminada "A SABIENDAS" de dichos cargos públicos.

Han conseguido meternos en esta era en que los cargos públicos solo tienen una gran responsabilidad para cobrar un gran sueldazo, pero luego no tienen ninguna responsabilidad para hacer un trabajo debidamente.