Hace 2 años | Por --652052-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por --652052-- a lavozdegalicia.es

Traficaban con cientos de datos personales y laborales de carácter reservado de desempleados de toda España y cobraban cada informe a precios de 10 a 25 euros.el Tribunal Supremo ha confirmado la condena de un año y 9 meses de cárcel para ese intermediario que hacía gestiones de cobro. Lo consideraron un cooperador necesario. Fue absuelto de cohecho (soborno).

Comentarios

Elbaronrojo

Yo una vez me encontré apuntadas cosas que no hice y fui a preguntar quién lo había puesto y se hizo el silencio en la oficina de empleo.

D

#2 A mi me llamaron y colgaron (número largo de centralita) llamé y resulta que me habían concertado una cita con una empresa sin hablar conmigo y habían puesto en los sistemas que habían hablado conmigo y tenían cita de día hora y todo.

Por aquel entonces 2010 o 2011 (Coruña) había personal subcontratado (call center) por el Servicio Galego de Emprego y les pagaban pingües comisiones por concertar citas entre parados y empresas ...

p

#2 Si te explicas mejor a lo mejor lo entendemos.

Elbaronrojo

#2 A mi me llamaron un sábado para preguntarme si estaba disponible para trabajar. Ya me extrañaba que un funcionario del paro hiciese horas extras y en fin de semana. Lo gracioso es que durante mucho tiempo estuvo apuntado como si hiciera un ipi.
#4 #5 Es para que veamos como manipulan tus datos y luego no te dan explicaciones.
Me aparecieron apuntados cuatro ipis que no había hecho, es que ni había pisado en esas fechas la oficina de empleo, y cuando pedí explicaciones de porque estaban apuntados y quien lo había hecho y si alguien había firmado por mi lo único que obtuve fue un "no podemos decirte quien lo apuntó". Mucho tiempo después los borraron. Apuesto a que si alguno de los afectados desconfió algo y preguntó también le dijeron que no podían decirle quien accedió a sus datos.

m

#2 Le dijo Jesus a los apóstoles, "Ahora estoy, pero luego no estaré, pero luego volveré a estar". Le respondió San Pedro, "Menos mal que no te sigo por lo bien que te expilicas".

D

Aquí el mayor delito es la redacción esquizofrénica de la noticia. Los becarios de La Coz deben de ser cada vez más imberbes.