Hace 2 años | Por --696963-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 2 años por --696963-- a diariodesevilla.es

... Al delito de homicidio por imprudencia grave se le suman los otros seis de lesiones que conllevan una pena de un año de prisión para cada uno de los propietarios s. ... Para fijarla al suelo se utilizaban sólo dos anclajes de la parte posterior ... El día de los hechos, y mientras los menores jugaban en la atracción, una ráfaga de aire rompió los dos anclajes y el inflable se elevó hasta llegar al tejado del establecimiento, lo que provocó que los siete menores que estaban sobre él se precipitaran al suelo desde diferentes alturas.

Comentarios

D

No son profesionales, son domingueros que se meten a hinchar estas mierdas para sacarse cuatro duros los domingos. Sin permisos, sin formacion, sin nada. Y el restaurante Paco encantado, mientras admitan pagos en B lo demás le importa un pimiento.

jacktorrance

"en la que se había instalado una atracción desmontable del tipo tobogán inflable que carecía de documentación oficial, manual de instrucciones o normas de seguridad, aunque la primera se obtuvo con posterioridad al accidente". A mí personalmente me sorprende la insensatez con la que actúan algunos profesionales, en que momento les pareció una buena idea, pero es que además lo más alucinante es que nadie supervisaba el castillo inflable, ante semejante envoltorio... Espero que todos los involucrados no puedan volver a montar nada donde el público sean niños. Yo por chapuzas mucho menores entro en pánico y eso que no ponen en riesgo la vida de nadie.

D

#1 y te digo más:

Ninguna persona encargada del montaje del inflable contaba con formación específica y nadie supervisaba la atracción mientras estaba en funcionamiento. Además, los propietarios del restaurante nunca solicitaron licencia administrativa para esta actividad, como exige la normativa catalana.

En resumen, Bar Paco monta una atracción ilegal, mueren una niña y solo tiene que pagar 5.000 euros de multa.

Así nos va en el país.

jacktorrance

#2 El problema es que solo conocemos a este "bar Paco" por el triste desenlace, estoy seguro que muchos otros restaurantes actúan igual. Por eso me sorprende mucho la poca cabeza de algunos, yo puedo entender que alguien quiera hacer toda clase de artimañas para llevarse cuatro duros, pero poner en riesgo la vida de otra persona? No entiendo como pueden dormir por las noches, no me puede entrar en la cabeza.

D

#4 Yo creo que en este caso se puede aplicar la máxima aquella de no atribuir a la malicia lo que puede explicar la estupidez...

D

#4 Si seguro que bien no duermen, pero el problema no ese ese.

Esta noticia va a pasar sin pena ni gloria, si se le obligase al dueño del restaurante a pagar un millón de euros ya tendrían más cuidado los demás restaurantes cuando hiciesen algo parecido...

Que sale más barato? Contratar a una empresa que monte y desmonte el castillo inflable? O comprar uno , ponerlo de mala manera y asegurarlo?

Así nos va amigos

E

Estas atracciones son un peligro.

D

#3 El peligro es hacer las cosas mal.