Hace 11 meses | Por Lord_Cromwell a diariodealmeria.es
Publicado hace 11 meses por Lord_Cromwell a diariodealmeria.es

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado a la Consejería de Salud a indemnizar con 200.000 euros a una pareja por los daños sufridos por su hijo durante el parto y las secuelas que padece debido a las "maniobras incorrectas" del ginecólogo que lo atendió. Tras el alumbramiento en agosto de 2010 en el Hospital de Poniente, el bebé quedó afectado por una parálisis braquial obstétrica "completa" que le ha causado un grado de discapacidad del 35%.

Comentarios

S

Dejo un comentario en plan reflexión, es decir, simplemente para pensar, no tanto por colar con calzador mi opinión. Así que antes que nada, el tema de la indemnización es de cajón, pero siempre se entra en grandes indemnizaciones (que supongo pagará el seguro), si es poco o mucho, o si debería tener alguien responsabilidad penal...

Pues no está de más recordar que en EE. UU., que creo que todos compartimos que es un sistema nefasto, se basa en que si la salud no tiene precio, pues es cara, y si los errores se pagan caros, pues igual ese riesgo tiene que ir de la mano con un beneficio que lo justifique.

E

#1 a los médicos se les exige para ejercer un seguro de responsabilidad civil que actúa en los casos en los que no se determina que es responsable el hospital

Pero los abogados suelen demandar al hospital por asegurar el cobro.

ingenierodepalillos

#1 Y es por ser un trabajo de alta responsabilidad por lo que se paga en consecuencia a los especialistas, que a su vez están obligados a contratar un seguro de responsabilidad civil para médicos, que no es barato.

Por eso hay que cuidar a nuestros médicos, cubriendo la totalidad de las plantillas, no sobrecargando de trabajo sus jornadas y tratando en medida de lo posible minimizar su estrés.

Hay bienes con los que no es buena idea hacer negocio, la sanidad no es algo que deba tener beneficio económico si queremos que sea eficiente, en lugar de "la opción menos costosa" que significa lo que sabemos que significa, a la vista del porcentaje escandaloso población tullida y enferma estadounidense.