Hace 2 años | Por FranAlva a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por FranAlva a elsaltodiario.com

Denunciada ante la Inspección de Trabajo una cooperativa de Aceuchal (Badajoz) por la situación de sus trabajadoras, que CCOO califica de inhumanas. Un sector “indignificado”, donde las trabajadoras dedicadas a la limpieza y el desgrane de los ajos realizan sus tareas sentadas sobre cajas de fruta y donde se obedece al principio de que “mientras hay ajo hay trabajo”, lo que hace que se vivan jornadas interminables de hasta once horas continuadas en el tajo, dependiendo de la voluntad de la dirección y sin poder planificar conciliación...

Comentarios

F

Este sector se encuentra mayoritariamente feminizado, por lo que Comisiones Obreras alerta de que “los empresarios se aprovechan de su mayor necesidad y debilidad económica para precarizar sus condiciones con la amenaza de no llamarlas a trabajar si no cumplen con jornadas interminables, mal pagadas, a destajo y en instalaciones que en algunos casos rozan lo tercermundista”. Precisa el sindicato que “quienes afirman que en el campo falta mano de obra se confunden. [...] lo que falta en el campo extremeño son derechos y dignidad. Cuando mejoren las condiciones laborales y la sensibilidad humana de algunos empresarios se verá como desaparecen los problemas de mano de obra”.

johel

""El contenido de la denuncia se dirige en lo concreto a la situación que sufren cinco trabajadoras de la sociedad cooperativa Ajos Tierra de Barros, despedidas “solamente por reclamar el salario y la jornada que marca el convenio” y cuya situación judicial será defendida por el sindicato CCOO.""
¿Y el resto?

x

Me encanta el comienzo de la noticia: "Denunciada ante la Inspección de Trabajo"

D

mientras hay ajo hay trabajo en el tajo

Mi padre tiene un pequeño huerto cerca de un almacén de ajos , y se escuchan los insultos de la encargada a 500 metros de distancia. Solo pillan gente de otros pueblos porque los de aquí son mas quisquillosos con cosas como el sueldo.
Pero vamos la situación de las mujeres en los almacenes es bastante mierda en general.