Hace 5 meses | Por Elnuberu a theconversation.com
Publicado hace 5 meses por Elnuberu a theconversation.com

Las agresiones sexuales sobrepasan la capacidad de afrontamiento y producen en las víctimas un fuerte impacto negativo a nivel emocional. Suponen un ataque directo al sentimiento de seguridad. La víctima intentaría buscar normalidad en la vida sexual y comprobar que sigue intacta su capacidad de mantener relaciones como medio para recuperar el control.

Comentarios

u

Y no son abusos de gente que viene de muy lejos.

Son nuestros profesores, nuestros tíos, nuestros entrenadores...

Por eso es tan importante la educación sexual a los niños y a los padres también, que si el niño no quiere dar un beso al tío Juan, está bien y no se le obligue a dar un besito por qué es su tío.

Estás clase mensajes, en cerebro del adulto se entienden perfectamente, pero en el del niño no y puede acabar procesando que si no hace lo que le pide un adulto con responsabilidad, va a defraudar a su mamá/papa.

La inmensa mayoría de trastornos de agresividad, ansiedad, hipersexualidad, tienen raíces en traumas de la mente del niño.

Es capital proteger a los niños si queremos una sociedad sana.

PD: Muchas gracias por el artículo, es muy interesante.

D

#1 Muy interesante lo que comentas acerca de los besos. Es para estudiarlo, además, lo que comentas se alarga en el tiempo. Un niño se ve obligado por lo que dices pero, de mayor, te ves también "obligado" por no decepcionar.

Yo aproveché el asunto de la pandemia para dejar de besar a las nuevas compañeras que se incorporaban en septiembre a nuestro cole. Nunca me sentí a gusto pero, el pensamiento de "vas a quedar como el culo, todos lo hacen menos tú, van a pensar que eres un antipático, ..." era muy opresor. Ahora ya me sale de manera natural (lo de no besar), pero me ha costado más de 40 años, y puede que venga de eso que comentas.