Hace 9 años | Por conversador a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 9 años por conversador a es.finance.yahoo.com

La compañía estadounidense Keurig Green Mountain lanzó este verano su última cafetera Keurig Brewer 2.0. La gran novedad que introdujo el nuevo aparato es que sólo puede utilizarse con las cápsulas de café que fabrica Keurig. El código de derechos digitales (DRM) ha caído en desuso en la industria musical ante el estrepitoso descenso de la compra de discos e incluso de la descarga de canciones en favor de plataformas de streaming como Spotify o Pandora, pero ha hallado, un nicho en el que desarrollarse con la cafetera Keurig.

Comentarios

D

El único café que creo que merece la pena tomar es el café en grano. Hay que comprar siempre el café en grano y que además la fecha de tostado sea reciente. Luego se muele justo el café que se va a tomar en ese momento para que no pierda aroma ni sabor. El café en grano lo ves delante de ti y sabes que es café. A las cápsulas, bolsas monodosis, café molido y demás historias que se vayan a tomar por culo, con o sin música.

Yo a veces consigo café en grano crudo. En un pueblo cercano había cafetales y podías conseguir algo de café crudo. Eso si era café auténtico, pero es una lata tener que estar recolectando el café a mano, luego hay que quitarle la cáscara roja externa, luego tiene otra cáscara interna, luego hay que ponerlo a secar, luego hay que tostarlo y saber darle el punto de tostado, le puedes echar azúcar para el tueste torrefacto, o sea, un trabajo enorme y laborioso así que la gente ha ido mandando a tomar por culo los cafetos de aquí y lo compran en los supermercados.

Yo consigo café que viene de Colombia. Cerca de mi ciudad hay una fábrica que tuesta y envasa el café, pero yo voy por allí y me venden algo de café crudo, en grano, aunque a veces lo compro en los supermercados, pero siempre café en grano, pues en el siglo XXI uno no se puede fiar de nada ni de nadie y el arroz tostado mezclado con café sabe también a café.

El café es una bebida que está bien, pero en grano, sin cápsulas y esas payasadas para los pijos. Las cápsulas para los astronautas. A cagar.