Hace 6 años | Por ccguy a nadaesgratis.es
Publicado hace 6 años por ccguy a nadaesgratis.es

Los resultados obtenidos aportan evidencia empírica acerca de la existencia de una relación estadísticamente significativa entre la probabilidad de que determinadas empresas consigan el contrato de suministro urbano del agua, y el signo del partido político que gobierna el ayuntamiento cuando se toma la decisión de privatizar el servicio (ver Cuadro 1). En particular, uno de los resultados más destacados es que la probabilidad de que Aqualia gane el concurso de privatización aumenta en un 13,1% cuando el ayuntamiento está gobernado por el PP.

Comentarios

D

Aquí una gráfica sobre el problema de la privatización del agua en Europa
Fuente: watergrabbing.org

D

#1 es que encima en españa los mismos
que nos dicen de emprender, son vag@s de narices hasta decir basta
por que esas empresas la mayoria son extrangeras
PPatriotas = traidores mafiosos que solo nos venden por 30 monedas de plata

D

#4 Aqualia Spain es extranjera pero Grupo Agbar, Acciona y Aguas de Valencia, no.
Conozco algunos accionistas de Aguas de Valencia y no son extranjeros sino accionistas de Coca-Cola Iberian Partners y muy de aquí, con muchos intereses aquí.

D

Obviamente, la interpretación de estos resultados no debe ir más allá de la constatación de una relación estadística entre algunas de las empresas adjudicatarias de la prestación del servicio urbano de agua en España y determinados partidos políticos.

powernergia

Un robo más.

qwerty22

El mercado privado tiene que reservárse para bienes no esenciales y/o con competencia.

Si sólo puedo escoger un proveedor de un suministro esencial como es el agua, que sea privado es una barbaridad. Soy cautivo de un suministrador que puede ofrecerme un servicio de mierda a un precio desorbitado y yo no puedo hacer nada.

No se trata de palabrería de que el agua es esencial y es imprescinfible y bla bla bla. También lo es la alimentación o la electricidad y eso no es público. Se trata de que con la legislación actual, el agua privatizada es un monopolio.