Hace 1 año | Por pcmaster a economistjurist.es
Publicado hace 1 año por pcmaster a economistjurist.es

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Extremadura ha confirmado la condena por estafa y deslealtad profesional a un abogado que cobró 18.000 euros a un cliente y luego tardó cuatro años en presentar la demanda para la que había sido contratado, la cual, además, se tuvo que archivar por defectos de forma.

Comentarios

oceanon3d

No tengo ganas de leer la notica pero espero que, aparte de la multa, se le condene a inhabilitación profesional por 5 años. Si no este pájaro, desde que salga por la puerta del juzgado, va a volver a hacer lo mismo otra vez al primer primo que se le ponga por delante.

Put** abogados... casi todos con los que me he tropezado unos sinverguenzas.

Maximilian

#1 casi casi, 3 años y pico de inhabilitación.
La señora se queda sin indemnización al prescribir.
El nombre del abogado no lo he visto por ningún lado, curioso….

p

#2 El abogado tendrá que indemnizarla: La Sala confirma así la sentencia de la Audiencia Provincial de Cáceres que había condenado al letrado por estos delitos a 11 meses de prisión, tres años y seis meses de inhabilitación especial para el ejercicio de abogado, así como el pago de una multa de 33.000 euros y el pago de 43.000 euros en concepto de indemnización a la perjudicada.

No son los 600.000 euros que pedía, pero al menos no se queda sin nada.

Maximilian

#4 claro, eso si no se declara insolvente el abogado.
Es mucho menos del 10% de lo que el abogado le dijo que podía conseguir.

Escafurciao

Seguro que se lo dieron en la Juan Carlos I, alcanzar ese nivel de desfachatez solo es posible con la calidad académica de esa institución.