Hace 4 años | Por Sergio_ftv a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Sergio_ftv a eldiario.es

La Audiencia de Las Palmas ha desestimado el recurso presentado por la Clínica Roca de San Agustín, en el sur de Gran Canaria, contra la sentencia de 2017 que la condenó a indemnizar con 675.000 euros a una mujer que estuvo en coma tres días por una negligencia médica. Una persona que acompañaba a la paciente sugirió la posibilidad de un derrame cerebral, según la sentencia, pero el médico no consideró necesario hacer más pruebas diagnósticas.

Comentarios

D

Cuanto daño ha hecho "House" a la medicina y seguro que el acompañante lo sugirio sin ni siquiera mirar las analíticas...

placeres

#1 Yep, como si hubiera dicho que tenía tifus o fiebre del Congo, no hay nada en la noticia que diga que el acompañante tuviera la más mínima formación médica para hacer un diagnóstico. La casualidad dio que acertó pero poco más... también es cierto que los síntomas son genéricos y desafortunadamente no se puede hacer un TAC a todo el que pase por urgencias con dolor de cabeza.

Por lo poco que aparece en la noticia parece que el problema vino de la formación del médico y en la supervision.. porque sinceramente no se como un Juez puede valorar que hubiera imprudencia si no es con un combo abogado-peritos caros y con buena labia.

D

#2 Del propio artículo:
... la paciente aquejada de una fuerte cefalea que sufría desde hacía siete días, con dolor de nuca, problemas de concentración, amnesia, escalofríos, náuseas y vómitos, entre otros síntomas
Un simple dolor de cabeza dice.... Cada vez confío menos en los médicos a los que veo como una base de datos obsoleta prepotente y fácilmente reemplazable por un sistema experto, o red neuronal salvo a los cirujanos de momento.