Hace 9 años | Por camero500 a eluniversal.com
Publicado hace 9 años por camero500 a eluniversal.com

El Gobierno del estado mexicano de Nuevo León reconoció este domingo que en las últimas 48 han sido asesinadas 22 personas en esa entidad y atribuyó la ola de violencia a pugnas entre dos bandas de narcotraficantes y delncuencia organizada, los cárteles del Golfo y de los Zetas. Uno de los cuerpos fue arrojado frente a la residencia del actual secretario de Seguridad de San Pedro. "La violencia está provocada por los cárteles que operan en el noreste del país"

Comentarios

oliver7

#0 Acentúa ese "cárteles" del titular, sino tendría que ir en la categoría de humor. lol

lotto

#2 Ya lo modifiqué yo.

javierreta

Muere el lumpen, gente que se mete de "camello" o de "halcón" (chivato) para estas organizaciones y que cuando decide dejar el negocio, u otro cartel toma la plaza son asesinados. Los conflictos en Nuevo León son una forma de avisarme al gobernador electo (quien llegó como independiente de los partidos políticos) quienes son los que mandan.

w

Con esas Cifras de Muertos y la Natalidad que tenemos en España, en 5 años se cerraba el país por falta de habitantes.

D

Si los "malos" se matan entre ellos el único problema que veo es logístico para ver qué se hace con tanto cadáver, pero siempre suele haber víctimas inocentes en estos conflictos.

palestina

#5 El problema es que los malos de verdad, los malísimos, no mueren. Son los pobres, pringaos, que pueden morir trabajando para cualquiera de los malísimos: el ejército o los narcos, si es que hay alguna diferencia.

JohnBoy

#6 Puede que vivan más y tengan mucha mejor vida, pero por lo que he seguido en general de los narcos y el crimen organizado, los capos tampoco mueren de viejos.

En el mejor de los casos terminan en la cárcel, y si no, tarde o temprano también acaban muertos, bien por enfrentamientos con la policía o bien asesinados por rivales (que pueden ser o no de su mismo cártel).